Salida de Janssens con el 944 en Montoro **ACTUALIZADO** – 6 jun

Share Button
Una avería provoca la salida de pista de Janssens cuando iba primero.

En la mañana de ayer, Humberto Janssens protagonizó una aparatosa salida de la carretera cuando se encontraba en la primera pasada de la Fase B de la 17 Subida a Montoro.

Tras una impecable y gloriosa victoria en la subida del sábado de esta quinta prueba del Andaluz de Montaña, en la que aventajó en 3 segundos al siguiente competidor, en la mañana del domingo las cosas no fueron tan bien.

Cuando apenas había recorrido 600 metros de la manga de entrenos de la Fase B, el Porsche 944 turbo Cup del piloto granadino perdió la adherencia de las ruedas al llegar a una curva a izquierdas y se subió al guardaraíl, pivotando hacia la parte exterior y cayendo a un inclinado terraplén.

Los aficionados que se encontraban en la cuneta disfrutando de la prueba, vieron cómo del ‘nueve cuatro cuatro‘ salía una densa estela de humo blanco, pero nadie podía imaginar que ese humo provocaría la salida del piloto.

El motor del turbo Cup acababa de sufrir una pequeña avería. El filtro del aceite se había soltado e iba derramando lubricante a muy alta temperatura y alta presión que impregnó todo el motor, las ruedas y los bajos.

Janssens, que no se percató del humo, venia subiendo a toda velocidad y notaba algo extraño en el coche, una sensación parecida a un pinchazo, pero como buen campeón no levantó pie. Cuando llegó a la curva, los neumáticos llenos de aceite perdieron el agarre y el coche empezó a deslizarse.

Ante tal situación, el piloto reaccionó rápido intentando trazar la curva con el coche cruzado, pero el vehículo había perdido totalmente la adherencia y en un fuerte sobreviraje se precipitó hacia el guardaraíl, subiéndose encima de este y cayendo hacía atrás.

Por suerte, y a pesar de la pronunciada pendiente, el 944 quedó sujeto por unos grandes zarzales y arbustos que impidieron que siguiera resbalando hacia abajo. Janssens inmediatamente accionó el desconectador de corriente y empezó a quitarse los arneses para salir del coche.

Acto seguido empezaron a llegar los aficionados que alertaron al piloto del posible incendio en el motor del coche, ayudando de forma rapidísima y eficaz a su evacuación del interior del vehículo, y llegando a formar una cadena humana para ayudarlo a salir del terraplén y llevarlo hasta el asfalto… Una muestra más de lo que hace grande este deporte.

Afortunadamente, Humberto Janssens salió totalmente ileso del accidente, y no hay que lamentar ningún tipo de daño personal. Mientras lo llevaban de vuelta, el público le brindó un caluroso aplauso.

El coche, que precisó de una grúa especial para su extracción, ya ha sido revisado a fondo por los mecánicos de JetJoker Racing y, aparte de la rotura del filtro del aceite, solo presenta leves daños de carrocería y rotura del paragolpes delantero.

La organización y el público se han volcado con el de Almuñécar, que se lleva de Montoro una increíble sensación de cariño y apoyo. Si ya el año pasado quedó impresionado con el trato recibido por toda la afición y organizadores, lo de este fin de semana es algo que no olvidará, y por lo que queda enormemente agradecido, tanto al público como a la Escudería Montoro.

Pronto podremos ver de nuevo al ‘Joker’ 944 turbo Cup, os lo contaremos todo aquí, en Cultura Racing.

 

___________________________________

<<< Volver a boletín de prensa de Humberto Janssens
Share Button

Artículos relacionados