Prueba Mercedes-Benz GLA 220 CDI

Share Button

Prueba Mercedes-Benz GLA 220 CDI

[suffusion-widgets id=’1′]

Diseño avanzado, idoneidad para la conducción a diario y agilidad también fuera de las carreteras asfaltadas: el Mercedes-Benz GLA, un híbrido con elementos de varias categorías de automóviles, interpreta de nuevo y de forma convincente el segmento de los SUV compactos. Asume con soltura cualquier reto en el uso diario y es suficientemente robusto para intercalar pequeñas escapadas de la rutina.

El primer Mercedes-Benz en el segmento en rápido crecimiento de los SUV compactos es manejable en ciudad (longitud x anchura x altura 4.417 x 1.804 x 1.494 milímetros), ágil en carreteras secundarias y de montaña y dinámico y eficiente en autopista (coeficiente cx 0,29). El equipamiento de alta calidad, acabado con precisión en todos sus detalles, y la flexibilidad del habitáculo revelan el posicionamiento del GLA como SUV compacto de gama alta.

El GLA es el primer SUV de Mercedes-Benz disponible como opción con la tracción integral 4MATIC de nueva generación, con distribución plenamente variable del par motor. El habitáculo es flexible y variable, con mayor sensación de espacio que algunas berlinas de segmentos superiores. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y en opción también es posible variar su inclinación. El espacio de carga es amplio (de 421 a 1.235 litros) y disponible opcionalmente de apertura y cierre automático.

La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada va desde los 156 CV del GLA 200 hasta los 211 CV del GLA 250. Los dos grupos diésel se caracterizan asimismo por una buena capacidad de aceleración. El GLA 200 CDI desarrolla 136 CV y un par motor máximo de 300 Nm a partir de sus 2,2 litros de cilindrada y el GLA 220 CDI dispone también de un motor de 2,2 litros de cilindrada y desarrolla 170 CV y 350 Nm.

Todos los motores equipan la función de parada y arranque ECO y cumplen los límites establecidos por la normativa de gases de escape Euro 6. El GLA ofrece posibilidades de personalización prácticamente ilimitadas con tres líneas de equipamiento «Style», «Urban» y «AMG Line», el «paquete Night», el «paquete exclusivo» y una amplia gama de equipos opcionales.

Agradecimientos: V.V. Motors, Grupo Saveres.

 

<<< Volver a página 1, Mercedes Dream Cars 2014

_____________________________________________________

Galería completa de Fotos

Fotos: JuanGa RR.

______________________________________________________

También te puede interesar:

Prueba BMW X5 M50d
Prueba BMW 320d
Reportaje Ford Mustang
Cultura Racing en Nürburgring

[suffusion-widgets id=’2′]

Share Button