I Trackday Guadix 2015
Primer TrackDay del año en el trazado de Guadix con numerosa asistencia y estrenos deseados
[suffusion-widgets id=’1′]
1ª Parte
Había ganas ya de volver a rodar en el Circuito de Guadix, que desde el pasado Last TrackDay 2014 no abría sus puertas para unas tandas libres trás un par de meses de descanso navideño y algunos test de pretemporada.
El día amanecía con un sol esplendido y gran cantidad de equipos y particulares que deseosos de volver a rodar venían hasta el trazado accitano para poner a prueba sus máquinas por primera vez desde que comenzó el año.
Si en el último TrackDay asistíamos al estreno de algunos coches, en esta ocasión era el Nissan S13 de Antonio ‘Jocker‘ el que pisaba la pista por primera vez, levantando gran expectación debido a la larga lista de seguidores que ha congregado este coche durante el tiempo que lleva gestándose en las instalaciones de Talleres Lara Román .
Más de dos años ha invertido en preparar este coche para transformarlo en una verdadera máquina de circuitos. Kit de carrocería del Type X, chasis reforzado, jaula de seguridad, motor SR20det proveniente de un S14, frenos delanteros de Mitsu EVO VIII, frenos traseros de 300ZX, llantas Enkei de EVO VIII, suspensión roscada DGR, depósito de combustible artesanal…
Una preparación así no pasa desapercibida, y muchos eran los ojos que el Nissan tenía puestos sobre él, aunque no decepcionó y los cientos de horas de trabajo que lleva invertidos dieron un resultado bastante satisfactorio, ni un problema mecánico y un tiempo por vuelta que fue mejorando conforme avanzaba el día hasta llegar a unos registros nada desdeñables.
Además del Silvia, un precioso e impoluto Jaguar F-Type R de 550 cv se estrenaba también en Guadix, y la palabra estreno le viene perfecta ya que no solo era la primera vez que rodaba, sino que el ‘Jag’ tenía sólo 1.000 kms, un fin de rodaje perfecto para un deportivo de lujo como esté que nos deleitó con el bronco sonido de su 5.000 V8 sobrealimentado por compresor.
El equipo JetJoker Racing Team, que dejaba su Porsche 944 Turbo en un merecido descanso tras ganar el titulo regional de velocidad el año pasado, asistía a las tandas con el GT3 Cup, último en incorporarse a las filas del equipo y que solo ha rodado en Guadix en un par de ocasiones.
Y en un día como este tampoco podía faltar el equipo Miranda, habituales de las tandas en Guadix y que con su agresivo monoplaza BMW volvieron a marcar unos registros dignos de Gran Premio.
[suffusion-widgets id=’1′]
Galería completa de Fotos
Reportajes relacionados: