Debut mundial del Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo cumple 105 años de historia y para celebrarlo presenta el nuevo GIULIA, 510 CV de pasión italiana. 25 Jun.
Hace escasas horas se presentaba en Milán a la prensa internacional el nuevo Giulia en la versión tope de gama caracterizada por el legendario Quadrifoglio.
Un evento especial para celebrar que Alfa Romeo cumple 105 años de vida y para el que no podía sino haberse elegido el nuevo Museo Storico Alfa Romeo, el «hogar» de la marca que el 30 de junio abrirá sus puertas al público.
El Alfa Romeo Giulia sigue permaneciendo fiel a su tradición centenaria manteniendo los cinco elementos que han hecho de Alfa Romeo una de las marcas de automóviles más deseadas del mundo:
- Diseño claramente italiano
- Motores innovadores y de vanguardia
- Distribución del peso perfecta (50/50)
- Soluciones técnicas únicas y
- La mejor relación peso/potencia
Las proporciones se basan en la arquitectura técnica de todo el vehículo: para Alfa Romeo los puntos de referencia son el equilibrio del peso (50/50) y la tracción puede ser trasera o total. Para equilibrar perfectamente las masas, el motor y la mecánica tienen que colocarse entre los dos ejes.
Esta es la razón por la que el Giulia tiene voladizos muy cortos, un capó y guardabarros delanteros largos, un habitáculo echado hacia atrás, «apoyado» en las ruedas motrices, y guardabarros traseros musculosos que marcan visualmente el punto donde la potencia se descarga al suelo.
Todo esto se traduce en una distancia entre ejes extremadamente generosa – la más larga de la categoría – contenida en una carrocería de las más compactas. Además, las esquinas redondeadas y los montantes envolventes crean un perfil con forma de gota que recuerda uno de los automóviles más bellos de todos los tiempos: el Giulietta Sprint.
Para la versión Quadrifoglio del nuevo Giulia , se ha decidido realizar un motor único por tecnología y prestaciones. Se trata de un turbo gasolina de 6 cilindros elaborado por Ferrari que suministra 510 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Como todos los motores de la próxima generación, tanto gasolina como Diésel, este 6 cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso absoluto del vehíclo, sobre todo en el eje delantero, y obtener un sonido genuinamente Alfa Romeo.
En cuanto a las suspensiones, en el eje trasero se ha elegido una solución multilink y para el eje delantero se ha desarrollado una nueva suspensión de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual, que mejora el efecto de filtrado y permite girar de forma rápida y precisa.
ACTUALIZACIÓN 1:
Nos llegan nuevas imágenes del Giulia, del que ya se ha confirmado llegará a los mercados a partir de mediados de 2016 con un precio que arranca en 35.000 € para las versiones más básicas y que puede llegar hasta los 65.000 para la versión de 500 cv.
ACTUALIZACIÓN 2:
Pincha en la imagen para ampliarla
______________________________________________________
También te puede interesar:
Ford Transit by M-Sport
_________________