El joven piloto da el paso y cambia su kart por un turismo
Quizas el nombre de Cristian Davies no os diga mucho por ahora, pero a partir del 18 de Septiembre puede que eso cambie.
El piloto malagueño, hijo de Anthony Davies, lleva unas cuantas temporadas en karting cuajando buenos resultados, incluido un título regional, y ahora se propone dar el salto a turismos.
Cristian, de sólo 16 años y tras consolidarse en el karting quiere seguir los pasos de su padre, por lo que va a disputar las pruebas que quedan del Campeonato Andaluz de Velocidad, y para hacerlo ha decidido ir a lo seguro y contar con uno de los mejores equipos andaluces, CCRacing.
El coche en el que lo veremos luchar por los primeros puestos es el Ibiza SC Trophy de CCRacing que ya pudimos ver en el Rallycrono del Purche o en la Subida a Colmenar, un vehículo con motor 1.4 turbo que rinde nada menos que 200 cv, con cambio robotizado DSG de 7 marchas y equipo de frenos sobredimensionados procedentes del Leon.
Un vehículo moderno, juvenil y de estética agresiva, que por prestaciones y precio encaja a la perfección con nuestra joven promesa.
Davies aprovechó la presencia de CCRacing en el Sunset Party TrackDay de este fin de semana para rodar con el Ibiza e ir haciéndose a él.
Se nota que el piloto malagueño va en serio, ya que aprovechó todo el tiempo que pudo para entrenar. Al finalizar la jornada nos comentó que quedó impresionado por el buen comportamiento en pista del Seat, un coche fabicado para circuitos con el que esperamos que Cristian pueda seguir cosechando victorias.
Su debút será el próximo 18 de Septiembre, tercera cita del Andaluz de Velocidad, certamen organizado por 103Octanos y al que desde Cultura Racing estamos dando un seguimiento especial, por lo que estaremos allí para contaos todo lo que ocurra.
___________________________________