Intenso fin de semana para José Luis Prado y su equipo con dos pruebas diferentes disputadas.
El equipo Marely Racing solo puede calificar el fin de semana del 21 y 22 de Mayo con una palabra: DISFRUTE.
El sábado pasado los de Torrox se desplazaban hasta el municipio de Monachil en Granada para disputar el III Rallycrono del El Purche, una disciplina totalmente nueva para el equipo como ya os contábamos en la nota de prensa previa a la prueba, que consiste en hacer un tramo en ambos sentidos con copiloto, pero con la salvedad de que no es un Rallye propiamente dicho con diversas etapas y asistencias.
A sabiendas de que el ‘Pink Panther’ Opel Astra GSi 16v no es el mas apropiado para esta prueba por motor y chasis pero a pesar de ser un tramo en subida de 6.300 kilómetros, Jose Luis Prado y Rafael Murillo extrajeron los mejor del coche y se defendieron bastante bien durante todo el día.
En el Tramo A1 nada mas salir el Astra sufrió un pinchazo, perdiendo unos valiosos segundos que fueron una losa durante toda la tarde al ver que no había tramos cronometrados para poder recuperar… lástima.
Además del pinchazo, los equipos se encontraban con una demora en la actualización de los tiempos on-line, imposibilitando que se pudieran desarrollar con eficacia distintas estrategias de cara a los tramos que se presentaban.
Pero como reza el dicho, ‘No es como se empieza sino como se acaba’, y tras un día algo mejor en cada pasada, bajando los tiempos, el Marely Racing Team acabó en una meritoria 8 plaza teniendo en cuenta los abandonos por la parte de arriba de la clasificacion.
El Domingo 22 la escuadra malagueña se trasladaba hasta Conil de la Frontera, Cádiz. para participar en el Slalom de Conil, organizado por la Escudería Sur.
Jose Luis Prado empezaba la prueba con ganas renovadas, pero un error en la elección de neumáticos del ‘Pink Panther’ se sumó a un fallo de pilotaje al tocar con el eje trasero un bordillo en un intento de trazar sin coger la gravilla.
Una primera manga mala con pinchazo y golpe, y una segunda manga en la que Prado tocó un cono con la consecuencia de penalizar 5 segundos, quedando 8º en la general.
En resumen, un ‘finde’ bastante cansado para el equipo pero con la alegría de haber disfrutado. En unos días se comienza a reparar los desperfectos del Pink Panther y con la mente puesta ya en la siguiente prueba… La Subida a Montoro 2016!!!
Te lo contaremos todo en Cultura Racing.