Prueba a fondo Renault Megane – Parte 2

Share Button

Prueba a fondo Renault Megane 1.2 tCe

Maletero

El volumen del maletero ha ganado 12 litros con respecto al anterior Megane, situando su capacidad en 384 litros, un tamaño por encima de la media en el segmento al que pertenece y que supera a rivales como, por ejemplo, el Volkswagen Golf (380 litros), el Opel Astra (370 litros) o el Ford Focus (363 litros).

Otro punto importante a destacar es la gran anchura de la boca de carga, bastante más de lo habitual, y que posibilita cargar objetos de gran tamaño sin apenas dificultad.

La moqueta que recubre todo el hueco es de buena calidad, especialmente la bandeja o batea, de un grosor y rigidez bastante aceptable. Bajo el piso está la rueda de repuesto (foto).

Los asientos son abatibles y amplian la capacidad considerablemente. Para abatirlos solo hay que pulsar un botón situado en la parte superior del respaldo.
Repartidos por todo el maletero encontramos algunas argollas y perchas para bolsas.

 

Comportamiento Dinamico / Conducción

Hemos probado la variante con el motor TCe de 130 cv, que será sin duda una de las más vendidas dentro de la gama de motorizaciones de gasolina, por su gran rendimiento y bajo consumo.

Nada más sentarnos nos damos cuenta de que la ergonomía es otro apartado en el que Renault ha avanzado mucho en este nuevo Megane. La posición al volante -ahora más vertical- es muy correcta y cómoda, y las grandes banquetas logran que rápidamente nos encontremos a gusto sin necesidad de tener que variar mucho los reglajes de altura y profundiad del volante y asiento.

Al iniciar la marcha el motor responde con alegría, no importa que esté bajo de vueltas, el turbo cumple su misión y la aceleración y respuesta son ejemplares, equiparables a un motor 2.000 cc atmosférico.

Este propulsor, de cuatro cilindros, distribución por cadena y sólo 1’2 litros de cilindrada homologa un consumo de 5’3 litros a los 100, una cifra bastante baja que se asemeja mucho a la que obtuvimos en nuestra prueba combinada de ciudad y autovía.

En cuando a su rodar, el nuevo Megane usa la nueva plataforma de Renault, igual que han hecho ya otros grupos automovilísticos, una solución que economiza el proceso de fabricación y que beneficia a la hora de las reparaciones dado que muchos componentes internos del vehículo son comunes ente varios modelos de la marca.

Este chasis tiene un comportamiento noble y muy equilibrado, haciendo que tanto en cruceros por autovía como por carreteras con firme en mal estado obtengamos gran comodidad de marcha y apenas notemos ni escuchemos nada del exterior.

 

Equipamiento y especificaciones

La gama de motorizaciones del nuevo Megane está compuesta por tres Diesel: dCi 90, dCi 110 y dCi 130, y tres de gasolina TCe 100, TCe 130 y TCe 205. Todos son de cuatro cilindros, con tracción delantera, llevan turbo y tienen la función Stop/Start.

Además de los diez colores de carrocería a elegir, hay cinco niveles de equipamiento disponibles:

  • Life
  • Intens
  • Zen
  • Bose
  • GT

En el apartado de equipamiento, el nuevo Megane puede montar equipo de audio Bose con 9 altavoces, luz de bienvenida bajo la carrocería, llantas de aleación de 18 pulgadas, cambio secuencial con levas en el volante, head up display, o dirección en las cuatro ruedas ‘4 Control’.

Respecto a la seguridad activa, el nuevo modelo está a la altura de lo esperado, y cuenta con numerosas ayudas a la conducción, como el sistema con detección de ángulo muerto, el regulador de velocidad adaptativo, el asistente de aparcamiento Easy Park Assist, o el reconocimiento de las señales de tráfico con alerta al superar la velocidad máxima permitida.

 

Conclusión

Es evidente el salto cualitativo que ha dado Renault en sus últimos modelos, y este nuevo Megane es buena prueba de ello. El cliente que se decante por la compra de este modelo se va a encontrar un producto que sin duda superará sus expectativas, con una relación calidad/precio muy por encima de la media, y con una estética exterior e interior muy lograda. Además, el nuevo Mégane se fabrica en la planta que Renault tiene en Palencia (España).

Si quieres conocer más a fondo el nuevo Megane o cualquier otro vehículo de la gama Renault, te recomendamos que te pases por Renault Fabián Arenas, en sus concesiones de Santa Fe y Motril, o a través de su web oficial: www.fabianarenas.es

 

<<< Volver a página anterior, diseño exterior e interior

 

_________________________________________

>> Galería Completa de fotos Renault Megane tCe <<

 


Artículos relacionados:

Prueba Seat León
__________________

Prueba Mini Cooper

Share Button