David Pérez firma su reaparición marcando el mejor tiempo en el último tramo del rallye.
Hace tiempo ya que esperábamos el regreso del piloto granadino, y ahora por fin de la mano de Plemar Sport lo tenemos de nuevo en el asfalto. La carrera elegida para volver a enfundarse el mono ha sido el IV Rallye Valle del Almanzora, primera cita del Campeonato Andaluz de Rallyes de Asfalto, en la que ha participado con un Mitsubishi Lancer Evo X.
Desde el Rallye Primeras Nieves de 2016 casi no habíamos tenido noticias de él, un tiempo que se ha hecho largo esperando un regreso que se ha prolongado hasta este pasado fin de semana, donde Pedro David Pérez copilotado por el barcelonés afincado en Granada, Miguel Arrebola, ha puesto fin a su ausencia en las carreras.
La decisión de participar en el Valle del Almanzora se tomó pocos días antes de cerrar el plazo de inscripción. Tras debatir esto ampliamente con con el equipo, David decide tomar la salida en la prueba almeriense con este Mitsubishi Lancer Evo X, aún sin haber tenido ocasión de probarlo en ningún momento.
Durante todo un año se estuvo considerando seguir con el proyecto del 911 GT3, aunque finalmente la decisión de comprar un Porsche con el simple objetivo de ganar el Campeonato de Andalucía era demasiada inversión.
Además, con la tendencia actual de que los coches de carreras esta siendo normativa FIA, el Porsche no es la opción más indicada para el futuro con esos reglamentos venideros. Probablemente el Evo X sea el principio de un camino con horizontes FIA para David.
Este coche procede de una copa de producción creada por un preparador nacional, por lo que está prácticamente de serie excepto las medidas de seguridad y poco más. Una unidad bastante nueva por sus características técnicas y muy buena base para evolucionar de cara al futuro.
Con su estado casi de ‘stock’ y el inminente comienzo del rally, en las instalaciones de Plemar Sport se ponen a trabajar a toda máquina para que el coche pueda tomar la salida en Olula. A contrarreloj se le montan las puertas de fibra de carbono, capot y maletero, el diferencial central y de forma online con el ingeniero se le realiza un nuevo mapeado a la centralita para intentar salvar los muebles a última hora.
El sábado, y nada más empezar el rallye, David se da cuenta de la falta de potencia y de que esa caja de cambios de serie poco ayuda a exprimir la poca potencia del propulsor.
El equipo decide en la última asistencia del sabado noche hacer un cambio radical en el setup del eje trasero ya que las espectativas de optar a una plaza del podio se vieron esfumadas desde los primeros metros del primer tramo, por lo que usarían los tramos del domingo para probar el comportamiento del coche con estos nuevos ajustes.
En la etapa del domingo, David se encuentra muy cómodo con el comportamiento del coche ya que suple la falta de potencia de su motor por una conducción más divertida que se deja notar en los cronos con respecto a sus rivales, y se ve claramente en el último tramo del Rallye, donde logra marcar el scratch.
David, Miguel, y todo el equipo acaban el Rally Valle del Almanzora con las ideas claras de las próximas evoluciones que se montarán en el Evo X de cara al Rallye de Sierra Morena, que se disputará en Abril y donde estaremos acompañando a la escuadra granadina.
___________________________________