Pineda firma dos segundos puestos de Agrupación en la Subida que marca el ecuador del Campeonato.
Fernando Pérez Pineda aparecía en la III Subida a Casarabonela casi de repente, pues no estaba en sus planes disputar la prueba malagueña, pero el espíritu competitivo que todo gran piloto lleva dentro terminó aflorando y en el último momento se inscribió en la que supone la séptima cita del Campeonato Andaluz de Montaña.
El piloto de Zahara y su equipo llegaban el sábado sin conocer el tramo al no haber participado en ninguna de las dos ediciones anteriores, y además, como la decisión de correr aqui se tomó a última hora, tampoco había habido tiempo de preparase el recorrido.
Los resultados no prometían ser muy halagüeños, aún así planteó una estrategia para ir paso a paso y poder acabar lo mejor posible. En la primera pasada de la Fase A, la de entrenos, Fernando se la tomó al pie de la letra y la usó para conocer el tramo, intentando ubicar y memorizar las curvas más difíciles.
Ya en la primera pasada oficial intentó mantener un ritmo constante para seguir memorizando el trazado e ir viendo donde podía arriesgar, pero un fallo de colocación del coche a la entrada de una curva terminó con un indeseado trompo y un pequeño toque al paragolpes, lo que ya descartaba esa manga.
En la segunda y última del sábado ya empezó a ponerse serio, y rodó lo más rápido que pudo, y aunque no terminaba de saberse bien el tramo, consiguió su objetivo y acabó metiendose 3º de su Agrupacion y 2º de Clase.
El domingo había que salir a darlo todo, y a pesar del asfalto roto y bacheado, Fernando impuso con su Clio Cup III el ritmo más rápido posible y bajó nada menos que 13 segundos su tiempo del sábado.
» Hoy hemos ido mucho mejor, progresando poco a poco hasta bajar el tiempo bastante, aunque ha sido un fin de semana algo complicado por no conocer el tramo y el firme muy bacheado que en ocasiones parecía mas bien un tramo de rallye que de montaña «.
El resultado del domingo, 2º puesto de Agrupación y 2º puesto de su Clase, un merecido podio tras esta rápida progresión en la que ha pasado de llegar sin haber visto la carretera a tener un puesto en el cajón.
Aunque todavía no es seguro, hay muchas posibilidades de que veamos a Fernando en la Subida al Cerro de los Cañones, en Granada, un trazado también desconocido para él pero al que seguro irá con los deberes hechos, y además, con un nuevo juego de neumáticos, por lo que esperamos ver al gaditano luchar fuerte para conseguir una vez más subir al podio.