Una avería deja a Molino y Urea fuera del Rallye Almanzora
El equipo Molauto Sport, con Paco Molino e Ivan Urea a la cabeza se desplazaban este fin de semana hasta Olula del Rio, en Almería, para disputar la primera prueba del Campeonato Andaluz de Rallyes de Asfalto, un certamen que el equipo tiene la intención de realizar al completo tras el año sabático tomado en 2017.
El sábado arrancar el rallye, y ante cientos de personas se realizaba la ceremonia de salida, para acabar volviendo a las asistencias antes de comenzar el primer tramo. Ya en este momento se dan cuenta de que el motor tiene un sonido extraño, algo no va bien.
En un primer vistazo, se aprecia que una de las bujías está encharcada en aceite, asi que como primer recurso se sustituyen poniendo unas nuevas, pero observan que se vuelven a llenar de aceite y que además el motor se queda en tres cilindros.
Ante este desafortunado acontecimiento, el equipo toma la decisión de abandonar y evitar así una rotura mayor en el motor del 206. Una pena despues de lo bien que se comportó en los test de pretemporada del mes pasado en Zahara.
El coche ya se encuentra en las instalaciones de Paco Alabarce en Motril, y estamos a la espera de una completa revisión para ver cómo solucionarlo y tenerlo listo para la siguiente prueba del regional de asfalto, el Rallye Sierra Morena. Os iremos informando de todo.