Premios, una jornada nocturna y pilotos confirmados. Novedades para la VI edición de la Subida al Cerro de los Cañones
Este pasado domingo 29 de abril, el salón de actos múltiples del Ayuntamiento de Lanjarón sirvió como escenario para la presentación del «Club Deportivo Cerro de los Cañones – Lanjarón«.
En la gala, que contó con más de una treintena de invitados, trascendieron aspectos de especial relevancia de cara a la VI edición de la Subida al Cerro de los Cañones, que se celebrará entre los días 13, 14 y 15 del próximo mes de julio, y que será valedera para la clasificación del Campeonato de Andalucía de Subidas de Montaña.
El presidente de la escudería, Juan Matías Verdejo, confirmó que, para la próxima edición, el evento contará con una jornada especial que se celebrará durante la noche del viernes 13, momento para el cual se prepara una ceremonia de salida.
El portavoz confesó que la figura de ‘Cerro de los Cañones – Lanjarón’ será la encargada, a partir de ahora, de la organización de la subida.
También, recalcó la confirmación de participación de dos grandes pilotos del panorama nacional como Raúl Borreguero y Salvador Tineo, quienes competirán, junto al resto de participantes, por los trofeos de esta edición.
Cabe destacar que este año, como novedad, habrá incentivos especiales como 3000 euros en metálico repartidos entre los tres primeros de las 10 agrupaciones participantes.
El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso, recalcó la importancia de la creación de este primer club local así como el papel relevante adquirido por la prueba en el panorama automovilístico.
El acto concluyó con la intervención del sr. alcalde de Lanjarón, don Eric Escobedo, quien aprovechó para agradecer a la junta directiva de la nueva escudería el trabajo desarrollado y haber decidido dar el paso definitivo “hacia unas bases sólidas de las que saldrán grandes proyectos”.
Destacó el “compromiso” del Ayuntamiento con la Subida al Cerro de los Cañones, demostrado con el apoyo “logístico y económico”.
Finalmente, durante la ceremonia se reconoció a diferentes estamentos, entidades, pilotos y patrocinadores por medio de pequeñas placas de madera como muestra de agradecimiento por su labor y compromiso. El presidente de la FAA, Manuel Alonso; la Escudería 49.9; el Ayuntamiento de Lanjarón y los pilotos Rafa ‘Melli’ -por ser el primer piloto local que compite en la prueba-, y Humberto Janssens -por ser el piloto con más ‘scratch’ en los cinco años de historia de la misma- fueron, entre otros, los premiados.
Homenaje especial y datos
Cabe resaltar que se entregó un distintivo especial a la escudería Automóvil Club Granada 2001. Esta, siguiendo con la iniciativa del pasado año, pondrá nombre a partir de ahora a una de las curvas del circuito, sumándose ya a las dos existentes ‘in memoriam’ de Indalecio Almodóvar Medrano y Francisco Melero.
Ahora, el reto para la nueva escudería ‘Cerro de los Cañones – Lanjarón’ no es otro que el de superar el récord de participación. Desde que se celebrase la primera edición, la prueba acumula ya 235 inscripciones. Comenzó con las 35 de 2013, número que se vio incrementado hasta las 54 en 2015 y a las 60 al año siguiente, edición con mayor número de inscripciones hasta el momento.