Consejos y sugerencias para el cuidado y mantenimiento básico de nuestro vehículo.
Cada vez somos más los que nos preocupamos de mantener y reparar nuestro coche, sobre todo cuando pasa el obligado periodo de garantía en el que, si no quieres perderla, debes pasar las revisiones en los talleres oficiales de los concesionarios donde hemos adquirido el vehículo y pagar las altas cantidades que cuestan estos servicios oficiales.
Una vez pasada la garantía, cuando ya quedamos «libres» de tener que visitar los servicios técnicos oficiales de las marcas, lo más económico es que nosotros mismos nos hagamos cargo de llevar el mantenimiento de nuestro coche, realizando las tareas básicas que no requieren de grandes intervenciones mecánicas en talleres.
No resulta demasiado difícil cambiar el aceite, los filtros, las pastillas y controlar el nivel de los líquidos, con poco que nos informemos podemos hacerlo nosotros mismos en nuestros garajes, solo necesitamos unas cuantas herramientas y contar con los recambios adecuados.
En ese tema es donde vamos a asesorarte aquí, para que conozcas las pautas básicas que debes seguir a la hora de llevar a acabo tu mismo las tareas de mantenimiento del coche.
Una de las más importantes es el aceite del motor, que es el líquido esencial para que nuestro motor funcione de forma eficiente y suave. Cambiarlo nosotros mismos puede resultar una labor complicada, pero no es así ni mucho menos. Solo necesitamos contar con un gato, algún elemento para dejar el coche calzado una vez lo hayamos elevado, y algunas herramientas de mano para quitar el cubre-carter y aflojar el tornillo de drenaje.
De este modo extraeremos todo el aceite usado que hay en el motor, para posteriormente proceder a quitar el filtro y sustituirlo por uno nuevo, momento en el que pondremos el tornillo del carter, montando de nuevo el cubre-carter y bajando el coche al suelo. Ahora toca echar el nuevo aceite y comprobar que llega a su nivel.
Para las pastillas de freno tampoco tenemos que complicarnos mucho, solo quitar la rueda, soltar la fijación de la pastillas en la pinza de freno y sustituirlas por las nuevas. El filtro del aire, por ejemplo, es otro de los elementos que podemos cambiar nosotros mismos de forma fácil, solo abriendo la caja del filtro, sacando el viejo y metiendo el nuevo, lo que no nos llevará más de 15 minutos.
Antes de ponernos a realizar cualquiera de estas labores, deberemos haber comprado el recambio adecuado, una tarea que resulta de lo más fácil y rápido gracias a las tiendas online especializadas en accesorios y repuestos, que con unos cuantos clics y de forma económica nos evitarán tener que desplazarnos hasta la tienda y perder algunas horas.
Nosotros recomendamos Endado, una web líder en ventas de recambios y aceites de coche online que ofrece envíos gratis en 24 horas, y además disponen de asesores técnicos en servicio al cliente. Pero no solo para el aceite, sino para las pastillas de freno, el filtro del aire, las bombillas de los faros, etc., cualquier artículo de sustitución que nos haga falta podremos encontrarlo ahí, y tenerlo en casa al día siguiente de forma económica.
Ya no tienes excusa para no ahorrar en el mantenimiento de tu coche, haz tú mismo lo más básico y encarga los recambios en la tienda online más eficiente del mercado.