Protagonistas y momentos especiales de la Subida Cañonera.
En una edición tan especial de «la Subida de los Campeones» como ha sido esta, hemos querido desviar un poco la mirada de las carreras y poner el foco sobre la gente, resaltando momentos y personas que también han formado parte de esta subida.
La habitual crónica de la prueba, donde se dan los detalles y resultados de la carrera, la teneis pinchando aqui.
Empezamos con uno de los gestos más bonitos y emotivos del fin de semana, donde se demuestra lo grande que es este deporte y la gente que lo forma, rivales dentro del coche y grandes amigos y compañeros fuera de él.
Cuando Jose Luis Prado le quitó el micrófono al locutor en plena ceremonia de podio, la verdad que todos nos quedamos algo sorprendidos. Solo fue un par de minutos y lo hizo para anunciar que iba a donar su premio-cheque al piloto Adrián Márquez, para ayudarle en la reparación del Hyundai Getz que esa misma mañana había sufrido una salida de pista y dañado el frontal.
Este pequeño pero potente Abarth 500 hizo las labores de Jefe de Seguridad, por cortesía de Mica Motor.
La afición al motor no tiene edad, y es un orgullo ver como cada vez se va extendiendo más y más, algo de lo que, esperamos, tenemos algo de culpa. En esta imagen tres aficionados con camisetas de Vallejo, que pilotó aquí el coche cero hace dos años.
Uno de los locutores de radio granadinos con más solera y experiencia, Paco Anguita, que además está muy ligado a los deportes del motor de nuestra región, fue el encargado de narrar a tiempo real a través de los micrófonos de Radio Lanjarón el desarrollo de la prueba. Todo un privilegio.
Atentos a la salida de cada vehículo, el equipo de cronometradores de Codea no pierden detalle del crono.
Uno de los mecánicos de Fombona quita con una escofina las virutas de goma adheridas al neumático.
El malagueño Jose Antonio Ortigosa está empezando a sobresalir por sus buenos resultados al volante de su M3 e36.
Alex Ibañez, uno de los encargados de verificar los vehículos.
Una de las chicas ‘cañoneras’ que se animaron a posar con los coches de carreras.
La gran afición de Lanjarón, en este caso incluso con algunos pilotos que en esta ocasión vinieron a animar al resto de participantes.
Con solo 21 años, Cristian Parrilla era uno de los pilotos más jovenes de la prueba. Tiene buen futuro por delante y gran ejemplo en su hermano Nico.
Bichos de este porte nos podíamos encontrar en las cunetas cañoneras. Inofensivos, pero imponen. En este caso sobre la Canon 1-D de Alfonso Díaz.
Así de bien y asi de cerca pudimos fotografiar a Salva Tineo en una de las derrapadas del cruce. Tuvo que dar la vuelta para terminar la maniobra, pero en todo momento teniendo su Evo controlado.
Mirada orgullosa de una madre viendo como entrevistan a su hijo, y no es para menos. Ana Arroyo siempre acompaña, cámara en mano, a su hijo Salvador Tineo en todas sus carreras. Como alguien la ha llamado alguna vez, es «la mami de las carreras».
Estos ciclistas se empeñaban, a pesar de las reiteradas advertencias del comisario deportivo, en pasar al tramo el domingo por la mañana en plena bajada de la caravara de vehículos hacia salida. «A nosotros no nos multan» afirmaba uno de ellos cuando se les indicó que la Guardia Civil de tráfico estaba llegando.
El calor es otro de los protagonistas de la Subida a Lanjarón, aunque este año parece que ha respetado un poco y no ha sido como otras veces. Aún asi, siempre hay formas de combatirlo.
Luis Climent, laureado y experimentado piloto de rallyes español ha sido este año el conductor del coche cero. En la imagen, con el cartel de la Subida como fondo, y uno de los cañones que da nombre a la prueba.
Además del cartel, el logo corpóreo con el trazado estaba situado en la puerta del Ayuntamiento para que la gente se fotografiara con él. Un detalle que hasta ahora no habíamos visto en ninguna prueba.
El elenco de pilotos de este año pasará a la historia por estar casi a la altura de una prueba de nacional. Fombona y su espectacular Lamborghini eran uno de los más espectaculares y fotografiados.
El almeriense Rafa Delgado, piloto del Speed Car GT100, uno de los dos monoplazas de la Subida, que nos ha obsequiado con algunos derrapes.
El público animando a los pilotos y caldeando el ambiente.
Paco Mario Jimenez dejaba esta vez el mono de carreras y hacía labores de verificación.
Martín Pastor, uno de los federativos que siempre nos encontramos en las carreras, y que con su labor y buen hacer, favorece a que todo salga bien y que todos podamos realizar nuestro trabajo.
El cordobés Crisanto Galán dejaba el habitual puesto de copiloto junto a Jose Antonio Aznar para ponerse al volante de un car-cross, siendo además uno de los más rápidos del fin de semana.
Paco Gomez Almansa «Sonda» vino de visita a la subida, uno de tantos pilotos que no ha querido perderse el espectáculo de Lanjarón.
Vista desde el interior del car-cross MV de Clemente Simón, Campeón de Andalucía de la especialidad en 2017.
Julio Cañas, uno de los mecánicos de Janssens, siempre de buen humor.
Juan José Salvador equipándose para una de las mangas del domingo.
Ildefonso Sanchez y Alex Ibañez, revisando en presalida que todos los vehículos cumplan las normas.
Dani Gamez, con su buen humor de siempre, debutante esta temporada en coches, pero con gran experiencia en karting y motos.
El doble Campeón de España de Montaña, Lolo Avilés no ha podido estar en esta prueba por los pelos. Unos días antes se fracturaba un dedo con la puerta del furgón. Desde aqui una mención para este gran piloto que formaba parte de la gran lista de inscritos.
Andrés Barquilla, un incondicional de las carreras y buen amigo de esta página.
Los pilotos atentos al briefing. En primer plano, German Salinas y Jose Ropero.
Jose Antonio González y Luis Climent en el parque cerrado, momentos antes de prepararse para liderar la caravana hacia salida.
El granadino Joseillo Salvatierra, que esta temporada casi no lo hemos visto, ha vuelto con un car-cross campeón de España.
Primera aparición de la temporada de Jose Carlos García, al que nos alegramos de ver. Junto a él, Juanma Megías, Susana Gimenez, Manolo Gimenez, y Raul Burgos.
Tras la carrera y justo antes del podio, rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lanjarón.
Los compañeros de Montoro Video Racing no fallan una prueba. En esta, además, grabando para el programa semanal de Canal Sur.
Agradecidos a Crisanto Galán por llevarnos en la parte trasera de su car-cross.
Rodri Alba, uno de los mecánicos de confianza de Salva Tineo, verificando presiones en el Evo antes de la manga.
Juanfra Navarro y Maribel, dos buenos amigos que volvían a las carreras tras una completa revisión mecánica en el Clio.
Clemente Simón nos cuenta sus impresiones de la prueba en la rueda de prensa.
Si algo caracteriza las carreras es la buena gente que hay!
Y para el último, y no por ser menos importante sino más bien lo contrario, tenemos a Matías Verdejo, el gran artífice de que la Subida al Cerro de los Cañones se celebre, el alma máter de la prueba, trabajando desde comienzos de año en que todo absolutamente todo salga como ha salido… a la perfección. Dedicando gran parte de su tiempo libre para que los demás podamos disfrutar de las carreras y de que su pueblo, Lanjarón, sea ya un nombre dentro del automovilismo. Gracias!
Nos vemos el año que viene!!