Presentación por todo lo alto la estructura malagueña que disputará este año el Campeonato de España de Turismos
En la jornada de ayer, y con la presencia de numeroso público y medios de comunicación, tuvo lugar en Málaga la Presentación Oficial del Race Team Gibralfaro Motor, la única estructura andaluza que disputará esta temporada el Campeonato de España de Turismos con dos Hyundai i30 Fastback N preparados por Prorallye.
Tras 20 años de ausencia se recupera esta temporada el Campeonato de España de Turismos, un certamen que contaba con la representación de los modelos más deportivos de las principales marcas del sector. Encuadrado dentro de los denominados Racing Weekend, compartirá programa con los Campeonatos de España de Resistencia, GT y Fórmula 4.
El principal aliciente de este certamen es la igualdad mecánica, es un campeonato en el que será determinante un buen reglaje en el coche, ya que todos los equipos parten con la misma potencia, mismo peso y mismo componentes. Una de las principales novedades del campeonato es que las carreras, dos mangas de 30 minutos cada fin de semana, se podrán
seguir en directo a través de la plataforma digital de La Liga.
Las instalaciones de Hyundai Gibralfaro Motor se transformaron por un día en un autentico box de carreras, con el mismo panelado que el equipo lucirá en cada una de las seis carreras programadas para esta temporada, con la cita inaugural este fin de semana en el Circuito de Los Arcos (Navarra), y a las que seguirán Motorland, Cheste, Jerez, Jarama y Barcelona.
A ambos lados los dos Hyundai i30 Fastback N, aún cubiertos, y en el centro un set donde Carlos Sedano dirigió una presentación propia de un equipo oficial, con entrevistas a los pilotos del equipo; Javier Sánchez Macías y Luis Barrios.
Por este set fueron pasando personalidades del automovilismo, que no quisieron perder la oportunidad de mostrar su apoyo a la estructura malagueña, entre ellos Melchor Durán, gerente del Circuito de Ascari y el piloto Álvaro Fontes.
Instantes previos al descubrimiento de los coches se proyectó un video donde se dejaban ver algunos detalles de la decoración y preparación de los i30, toda una incógnita guardada con mucho recelo hasta ese momento.
A continuación se procedió al momento más esperado de la noche, el destape de los coches, con una puesta en escena de primer nivel, luces azules, máquina de humo, los dos pilotos acompañados por los chicos de Prorallye procedieron a retirar las fundas y descubrir la espectacular decoración que lucirán los coches del equipo, desatando una enorme ovación entre el público.
Javier Sánchez: “Queremos dar las gracias a todos los que nos han acompañado esta noche en la presentación del equipo. Estamos deseando que llegue la carrera de este fin de semana para poder probar los coches y ver donde estamos. Partimos de un coche deportivo de altas prestaciones que nos puede dar muy buenas alegrías esta temporada”.
Ito Barrios: “Lo primero que tenemos que hacer es rodar con el coche y hacernos a él, será determinante toda la información que podamos transmitir a Prorallye para que demos con un buen set-up”.
Fotografías de Carlos López.