Dani Sordo se prueba con una gran victoria en el Rally Serras de Fafe
Ha ganado 13 especiales de las 14 que integraban la primera ronda del campeonato portugués
Sordo y su copiloto Carlos del Barrio preparan su debut en el Mundial de rallies (WRC) en México
Dani Sordo y Carlos del Barrio lograron una victoria contundente en el Rally Serras de Fafe, en su primera salida con el Hyundai i20 R5 en tierra. El dúo marcó el mejor tiempo en 13 de las 14 especiales disputadas, y ganó el rally por 1m14s sobre el piloto portugués Ricardo Teodósio a los mandos del siempre competitivo Skoda Fabia R5, mientras Miguel Barbosa y Ricardo Moura han mantenido una bonita pelea por las posiciones de podio.
Bruno Magalhães ha sido, exceptuando a Sordo, el primero de los Hyundai, mientras Alexander Villanueva encabeza una ofensiva española que también incluye a Gustavo Sosa en esta misma categoría –ambos con un Fabia R5–.
El Rally Serras de Fafe ha sido el segundo evento de los españoles con el Hyundai i20 R5, con el que también obtuvieron un podio en asfalto en el Rally Barum el año pasado. Han aprovechado el rally de este fin de semana para recuperar el ritmo de competición antes de su primer evento del WRC de la temporada 2019 en dos semanas en México.
Sordo fue el más rápido en el tramo de clasificación de la mañana del viernes y eligió el 12º puesto en el orden de salida para las pruebas iniciales. El español dominó las primeras cuatro especiales, terminando el día inicial con 18.1 segundos.
Al salir primero en la carretera el sábado agregó un desafío adicional, pero con su amplia experiencia, y sentiéndose cada vez más cómodo con el i20 R5, continuó acumulando victorias de tramo para darle al coche la victoria general después de más de 124 kilómetros competitivos.
Sordo y Hyundai Motorsport trabajaron en estrecha colaboración con los pilotos respaldados por Hyundai Portugal, Armindo Araújo y Bruno Magalhães, que terminaron séptimo y sexto respectivamente, demostrando una vez más el rendimiento y la fiabilidad del Hyundai i20 R5.
Dani Sordo: «Ganar el Rally Serras de Fafe de esta forma demuestra la fuerza y la competitividad del Hyundai i20 R5 y nos da un impulso de confianza ante el Rally de México. Me sentí bastante cómodo con el coche, que sólo había pilotado una vez antes, en el asfalto del Barum Rally el año pasado…
..Este fin de semana ha sido bonito conducir en estos hermosos escenarios. Tuvimos mucho apoyo de los aficionados portugueses y de los que vinieron de España para ver el rally. Fue asombroso. Era realmente importante para nosotros encontrar el ritmo antes del Rally de México, y el Rally Serras de Fafe era una oportunidad perfecta para conseguirlo».
Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport: «Este resultado es muy importante para Dani y Carlos, ya que representa un comienzo competitivo antes del Rally de México, su primer evento en el WRC de la temporada. En su segunda salida con el Hyundai i20 R5, el primero en tierra, mostraron un ritmo brillante, ganaron la mayoría de las especiales y llevaron el coche a la victoria.
Trabajamos en estrecha colaboración con Hyundai Portugal y sus pilotos Armindo y Bruno este fin de semana en el estreno de su campaña nacional, reafirmando el compromiso que tenemos con nuestros clientes. Me gustaría agradecerles por la bienvenida tan cálida en su país y por todo el apoyo que nos han brindado».
El próximo evento de Dani Sordo y Carlos del Barrio será el Rally de México, en marzo, donde comienzan su propia temporada en el Mundial de Rallies tras ver los toros desde la barrera en Montecarlo y Suecia.
Además, ya han sido confirmados también para el Rally de Córcega, donde Andreas Mikkelsen se bajará del i20 Coupé WRC para tratar de conseguir el mejor resultado posible para la marca coreana en el Campeonato de Marcas.