Los malagueños Ortigosa – Guzmán se llevan el RallyCrono de Periana
Durísima jornada de carreras la que hemos vivido este fin de semana en el RallyCrono Axarquía – Costa del Sol, la segunda cita del Campeonato regional de la especialidad, en la que 13 equipos no han podido completar las 4 mangas de las que se componía esta prueba.
La tarde del sábado servía para las obligadas verificaciones y posterior ceremonia de salida, siendo esta mañana de domingo la que se dedicada íntegramente a la disputa de las cuatro pasadas de carrera.
A las 9.30 de la mañana comenzaba la primera manga, en la que ya algunos coches han tenido problemas para ascender hasta la cumbre de los 7’5 kilómetros de este durísimo y exigente trazado, con una primera parte un poco más tranquila, pero que en cuanto pasamos las primeras cuvrvas, se empieza a complicar para convertirse en un vertiginoso ascenso, con unas horquillas muy cerradas.
El resto de mangas se iban llevan saldando consecutivamente con más abandonos, y es que la subida para encumbrar los 1.050 metros del Puerto del Sol ha sido una prueba exigente donde se ha puesto a prueba sobremanera la fiabilidad de las máquinas.
Por contra, un asfalto de buen agarre que ha gustado a casi todos los pilotos, unas envidiables vistas de la axarquía malagueña, y una considerable cantidad de público (mucho más que el año pasado) ponen el punto positivo, reforzado con una organización alabada por los participantes.
En cuanto a los resultados, la primera manga tenía como vencedores a José Antonio Ortigosa y Adrián Guzmán, que metían la friolera de 10 segundos al 206 Maxi de Jesús Adorna y Mariano Gómez. Mario Morillo, actual campeón de la especialidad y uno de los favortios, quedaba en una meritoria tercera posición con su AX, copilotado por David Aguado.
La segunda manga, primera en sentido descendente, era de nuevo para la dupla Ortigosa – Guzmán, esta vez con una ajustadísima diferencia de 9 décimas sobre el Mitsu EVO de Jose Ropero y Daniel Sánchez. Adorna y Gómez completarían el trío de cabeza.
En la tercera pasada, los malagueños Jose Ropero y Dani Sánchez conseguían meter 4s a Ortigosa y su BMW M3. Adorna lograba de nuevo el tercer mejor registro. La cuarta y última manga, ya con muy pocos equipos en carrera, sería para el 206 Maxi de los sevillanos, con 2 segundos de ventaja sobre Ortigosa y Guzmán, y con el Peugeot 205 GTI de Antonio Bastidas y Alejandro García.
Finalmente, la victoria absoluta en el scratch del Rally Crono Axarquía Costa del Sol la consiguen el piloto de Colmenar José Antonio Ortigosa y Adrián Guzmán con un tiempo total de22:21’2 a bordo de su M3 e36.
Segundos protagonistas del podio scratch han sido el piloto de Bormujos y perteneciente al A.C. de Jerez, Jesús Adorna y Mariano Gómez con su espectacular Peugeot 206 Maxi y un crono de 22:31’7.
Completando los puestos de honor y representando al Automóvil Club Alcalá la Real, Fernando P. Pineda y Ana Pérez con su Hyundai Coupe V6 Cup, que en su debut registraron un tiempo total de 23:37’1. Tienes más información sobre ellos en su Nota de Prensa.
Y así termina la segunda prueba puntuable del año del Campeonato de Andalucía de RallyCrono, cuya tercera cita del clandario está prevista para los días 4 y 5 de mayo en Nueva Carteya (Córdoba).
Te dejamos por aqui como siempre algunas de las fotos que más nos gustan, y recuerda que puedes ver la galería completa en nuestro Facebook.
Fotos: JuanGa RR.