El almeriense se cuela en el «Top Ten» de turismos en su debut en el nacional.
Intensa jornada de competición este fin de semana en la subida Bolulla-Tárbena, cita inaugural del Campeonato de España de Montaña del 2020 que se celebró de forma íntegra la jornada del sábado en el espectacular trazado de algo más de cuatro kilómetros de longitud situado entre las dos localidades alicantinas que dan nombre a la prueba.
El almeriense Fernando Cruz fue, sin duda, una de las sorpresas del día, que a pesar de su corta experiencia en competición va cosechando buenos resultados en las carreras que disputa.
Para el piloto del Equipo Fer-Sport era además su debut en una prueba del Campeonato de España, por lo que sus intenciones previas no eran sino conocer el funcionamiento del certamen.
Pero Fernando demostró que sus buenos tiempos de la temporada no son fruto del azar sino el resultado de un buen trabajo, buen entrenamiento y magníficas habilidades, logrando colocar su Hyundai Accent Cup en un más que meritorio 9º scratch de la general.
Con solo 21 años y muy pocas carreras a su espalda, el piloto de El Ejido no solo se coló dentro del Top Ten de una carrera del nacional, sino se aupó al primer peldaño del podio alicantino en Clase 6 y en grupo A2, además de un 2º de Clase 9 y 5º scratch en el regional.
«Ni de lejos me esperaba el resultado que al final conseguimos. Fuimos mejorando manga a manga los tiempos y el coche se comportó como nunca, muy muy bien«
Estamos sin duda ante un piloto que promete, que con cada nueva carrera nos demuestra que su progreso es tan rápido como su conducción, y que su límite, si lo tiene, está aún muy lejos.
Clasificación final del Campeonato de España:
- 9° scratch
- 2° Clase 9
Clasificación final del Campeonato Regional: - 5° scratch
- 1° Clase 6
- 1° Grupo A2
El equipo C.D. Fer-Sport agradece el apoyo de sus patrocinadores:
SPONSORS |
||