Tienes dudas sobre si alquilar una moto o un coche para tu viaje a las islas, te contamos las ventajas de cada uno.
Se va acercando la época de las esperadas vacaciones en las islas baleares, y ya estás mirando alojamientos, la ruta más corta para llegar, los mejores pasajes para el ferry, los sitios y lugares que vas a visitar… Pero, antes de todo eso, un pequeño detalle: ¿has pensado ya cómo vas a moverte una vez alcanzado al destino? Es cierto que este pequeño paraíso tiene unas reducidas dimensiones, pero también es una realidad que cada una de esas islas está llena de rincones que merecen ser descubiertos: playas y calitas, miradores, rutas turísticas, lugares emblemáticos llenos de historia, faros, mercadillos…. Para llegar hasta ellos muchos optan por el alquiler de bicicletas, tanto mecánicas como eléctricas, pero, para ser sinceros, la verdad es que la mayoría optamos por una opción más descansada, la motorizada. Y aquí surge la disyuntiva: ¿qué es mejor, alquilar coche o moto? No es una pregunta cualquiera ya que puede influir mucho en tu experiencia final con la isla, y no todo el mundo tiene las mismas expectativas con sus vacaciones. Como para gustos, colores, más que recomendarte una alternativa u otra hemos decidido detallarte las presumibles ventajas que tiene cada una de las opciones. Pero mientras tanto, puedes empezar echando un vistazo a esta web: https://www.turborentacar.com/es/alquiler-motos-ibiza/
Ventajas de alquilar una moto
La moto, aires de libertad. Es icónica la imagen de Paz Vega subida en una vieja Mobylette frente al faro de Cap de Berberia en la célebre película ‘Lucía y el sexo’. Hoy las Mobylette son parte de nuestra historia y han dejado paso a toda una generación de modernos scooters y motocicletas que se adaptan a cada gusto y necesidad. Hay incluso modelos eléctricos. Con la moto escogida, circular por cada una de las islas Baleares y te permite acceder a un montón de lugares que con el coche no podrías llegar. Si vas en pareja es una opción práctica y económica, además de que el consumo suele ser muy discreto. También puedes acceder a los núcleos urbanos y aparcar con mayor facilidad y el acceso a zonas limitadas, como es la playa de Ses Illetes, en pleno parque natural, también es más sencillo.
Entre los modelos disponibles para alquilar hay motocicletas especialmente aptas para rodar por caminos y terrenos más abruptos, pero debes tener siempre presente que debes respetar las zonas protegidas y debidamente señalizadas como las dunas, por su fragilidad natural. Ahora ya puedes imaginarte recorriendo los caminos de la isla a bordo de una scooter eléctrica, o de una Ducati Scrambler, o de una Vespa… La elección es tuya, ponte el casco, échate crema solar y…¡arranca!
Ventajas de alquilar un coche
El coche, una opción la mar de cómoda. Alquilar un coche es una alternativa más que confortable para recorrer cualquiera de las islas en familia o con amigos. El hecho de poder compartir los gastos de reserva y de combustible lo hace muy interesante para los grupos de amigos y las familias. Además, la increíble variedad de tipos y modelos disponibles lo hace muy apetecible. Puedes elegir desde un económico coche eléctrico hasta un divertido descapotable como el Fiat 500. O si eres de los que les gusta la aventura, puedes escoger un todocamino de 7 plazas o una furgoneta. O experimentar el offroad con un Jeep Wrangler… todas las opciones están ahí para que te muevas de forma cómoda.
Otra ventaja de alquilar coche es que puedes transportar cómodamente tus maletas y equipaje, o incluso las cosas de la playa: la sombrilla, las toallas, la neverita… todo cabe en un coche. Y todo con la seguridad que da viajar sobre cuatro ruedas, algo que relaja mucho si viajas con niños o personas mayores. Además, circular por la noche también es más relajante para lo que no están acostumbrados a las dos ruedas, y en los modelos con techo la protección solar que ofrecen es recomendable para niños y personas con piel sensible a los rayos solares.
Cualquiera que sea la opción elegida lo que sí os recomendamos es que hagáis ya vuestra reserva online para aseguraros el vehículo que queréis. ¡No lo dejéis para mañana!