El equipo Capel Competición adquiere nuevo coche
El equipo de Macael acaba de comprar el Peugeot 308 Racing Cup vencedor del GT-CER 2022
Cuando aún seguimos sorprendidos por la venta de su «casi» nuevo Clio IV Cup, el quipo Capel Competición nos acaba de dejar perplejos con su nueva adquisición, un Peugeot 308 Racing Cup.
Y es que poco después de disputarse la XLVI Subida del Mármol, prueba del andaluz de montaña donde Sergio Capel obtuvo un peleado 6º puesto de la general, el de Macael anunciaba en sus redes sociales la venta de su Renault Clio IV Cup.
Desde ese momento comenzó a observar el mercado, indagando sobre posibles vehículos, y tras ver algunas unidades de 308 Cup y consultar con gente que conoce bien este modelo como son Curro Agüí y Alberto Valverde, empezó la negociación.
Finalmente, el de Macael ha podido cerrar el trato de una buena unidad y ayer mismo se desplazó hasta Madrid para recoger este espectacular 308 Racing Cup, una máquina de infarto que monta el ya conocido 1.6 THP turbo de 4 cilindros y que en esta unidad rinde nada menos que 330 cv.
El vehículo pertenecía los hermanos Oscar y Carlos Plazio, que a bordo de este Peugeot y encuadrados dentro del equipo madrileño Chefo Sport se han proclamado vencedores de la Copa de España GT-CER 2022.
Un vehículo muy competitivo, que se acerca más a un supercar que a un turismo de calle, desarrollado por Peugeot Sport tomando como base el 308 GTI y que fue el relevo del RCZ Cup de carreras. Es tracción delantera y lleva cambio secuencial de 6 marchas con levas tras el volante.
Para poder equipar ruedas más grandes con respecto al modelo del que deriva, el Peugeot 308 Racing Cup cuenta con pasos de rueda ensanchados que le proporcionan dimensiones atléticas, especialmente en el ancho, ampliado hasta los 1.910 mm (106 mm más que el 308 GTi).
El alerón, sobredimensionado para aumentar la carga aerodinámica en la parte trasera del coche, está inspirado en el WTCC. Los parachoques delantero y trasero y la lámina inferior delantera son específicos y le proporcionan, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más prominente.
Su peso está en torno a los 1.000 kg, y su reparto es de un 63% para el tren delantero y del 37% para el trasero. Mide 4.288 mm de largo (sin el alerón) y monta llantas de específicas 10’’ x 18’’.
Esta sorprendente adquisición nos deja sorprendidos a la par que felices, pues Sergio nos tiene acostumbrados a la marca del rombo, y a partir de ahora tendremos que familiarizarnos con tenerlo al volante de un PSA, pero que viendo la magnitud de este Peugeot, estamos ya deseando verlo con su decoración rosa y fulminando los tiempos de la pruebas en las que participe.
Por ahora no hay un calendario claro pero seguramente sea en el RallyCrono de Cantoria donde lo veamos debutar. Sea donde sea, esperemos que la adaptación sea rápida y brinde a la afición espectaculares y rapidísimas pasadas por los tramos.