Además, los intervalos de cambio de aceite se han ampliado aún más, hasta los 90000 km
El IVECO S-WAY está impulsado por la tecnología de gas natural más madura del mercado. Ofrece un rendimiento altamente eficiente al tiempo que maximiza las ventajas del combustible más ecológico disponible en la actualidad.
IVECO da así un paso adelante en la hoja de ruta hacia la descarbonización con la introducción de nuevas características de producto en las versiones de GNC y GNL que reducen aún más las emisiones de CO2 y mejoran la eficiencia del combustible, haciendo del IVECO S-WAY un amigo sostenible del medio ambiente y un líder sostenible en el transporte de larga distancia.
El Camión IVECO S-WAY de gas natural maximiza las ventajas del combustible más respetuoso con el medio ambiente para mejorar la calidad del aire con menos partículas y menos NO2, y mitigar el cambio climático reduciendo el CO2 en un 95% con biometano. También contribuye a un entorno más silencioso con sólo 71dB(A) Piek Quiet Truck cuando funciona en modo silencioso, ideal para las entregas nocturnas.
Para celebrar la inversión continua de Iveco en gas natural, la marca ha ampliado sus opciones de tanque de combustible disponibles en sus camiones S-Way CNG 4×2, aumentando la capacidad total a 1.052 litros, un incremento de 132 litros.
El vehículo de gas IVECO S-WAY es el primer camión de gas natural del mercado diseñado específicamente para el transporte internacional de larga distancia con una excepcional autonomía de combustible de hasta 1600 km en versión 4×2 de GNL. Ofrece a los transportistas la ventaja competitiva de una solución verdaderamente ecológica y rentable con el mejor coste total de propiedad de su clase. Las versiones de GNC y GNL del IVECO S-WAY introducen nuevos auxiliares inteligentes, como el compresor con embrague y la bomba de dirección de caudal variable. Estas características, en combinación con el puente trasero de nueva generación, el sistema de aire acondicionado automático, la función «eco mode» y la cubierta del pilar A de alta eficiencia, ofrecen una mayor reducción de las emisiones de CO2, lo que convierte al vehículo de gas IVECO S-WAY en el mejor en cuanto a sostenibilidad.
Los depósitos de GNC constan ahora de cuatro cilindros colocados a cada lado del chasis del camión, maximizando así el espacio disponible, la mitad del total de cilindros en cada lado permanece en 115 litros, mientras que el resto se ha elevado a 148 litros.
Este tamaño de tanque adicional permite comprimir 160 kg de gas natural en los depósitos, lo que equivale a una impresionante mejora proporcional del 15% en la autonomía del vehículo.
Disponibles para adquirir ahora, los nuevo modelos de S-Way se pueden pedir a través de los centros Covei.
Según el gerente de Producto Medio/Pesado y líder de Combustibles Alternativos de Iveco Reino Unido, Jorge Asensio López, dijo: «El gas natural, como la puerta de entrada al transporte con cero emisiones, es cada vez más difícil de ignorar. Con los tanques de GNC más grandes y una red de reabastecimiento de combustible que está experimentando un crecimiento a nivel nacional a un ritmo considerable, el Iveco S-Way CNG ofrece a los operadores una solución medioambiental que no debe ser pasada por alto”.