Hoy se estrena Fast & Furious 7 (2 Abr 2015)

Share Button

00Cartel_Fast7

Hoy 2 de Abril es el estreno de la esperada Fast & Furious 7, la séptima y última entrega de la saga conocida en nuestro país como «A todo Gas 7«.

Protagonizada por el actor Paul Walker (que falleció a finales de 2013 en un desgraciado accidente cuando aún no se había terminado de rodar la película), Vin Diesel, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez y los que se han ido sumando a esta estela de películas, el rapero Ludacris, Tyrese Gibson, The Rock, Elsa Pataky, Gal Gadot, etc. en la séptima tenemos la atrayente incorporación de Jason Statham, otro actor muy ligado a películas de coches gracias a títulos como Transporter, The Italian Job o Death Race, y que aporta una alta dosis de acción.

Otras incorporaciones a destacar en la peli son el veterano actor Kurt Russell (‘Especialista Mike‘ en Death Proof), Djimon Hounsou (Gladiator, Diamante de Sangre), Tony Jaa (Ong Bak), el cantante Romeo Santos y la vuelta de Lucas Black (Sean Boswell en A Todo Gas 3: Tokio Race).

11091244_10152781698093603_3352370961955890451_n

La franquicia cambia de director, siendo James Wan (Saw, Insidius, Expediente Warren) el que sustituye a Justin Lee, y que a juzgar por lo que vemos en el tráiler oficial publicado por la productora, en vez de enderezar la trama y volverla a centrar las carreras callejeras y las preparaciones -el argumento de origen-, sigue aumentando el nivel de fantasía y ciencia ficción con más acrobacias, peleas, armas y escenas de acción inverosímiles más propias de James Bond o Misión Imposible.

La escena de los coches tirándose desde un avión de carga Boeing C-17 es difícil de asimilar, la del salto de O’Conner en el precipicio es durilla también, pero la del deportivo iraní volando entre rascacielos no se digiere ni con bicarbonato… Alguien debería recordarle a Universal Pictures que esto empezó siendo una peli de coches basada en las carreras ilegales de los guetos de Los Angeles.

El argumento de A Todo Gas 7 retoma de alguna forma la trama de A Todo Gas 3, que es la única que no tenía continuidad con las demás y con la que ya intentaron crear un nexo de unión al final de A Todo Gas 6, en la que vimos que la muerte de Han (Sung King) era causada por Jason Statham, que interpreta a Ian Shaw.

Shaw se encuentra furioso porque Toretto y su grupo han matado a su hermano, Owen Shaw (interpretado por Luke Evans en F&F6). Ian realiza una llamada de teléfono a Dom en la escena post-créditos, y le dice, “No me conoces. Pero vas a hacerlo.” En el proceso, A Todo Gas 7 estaba centrada completamente en una épica venganza, cuando Dominic Toretto, Brian O´Conner y su equipo tendrían que enfrentarse con el hermano del criminal que acababan de eliminar. ¿Pero quiénes son los que se apuntan a la fiesta?

10686818_10152471603233603_4792289381138474526_n

A pesar de que las peleas y las historias personales han relegado a los coches a un segundo plano, en este filme volvemos ver a los personajes principales a bordo de unos espectaculares pepinos. Toretto va montado en un Dodge Charger del 69, Brian O´Conner conduce un Subaru Impreza STI, Roman Pierce lleva un Chevrolet Camaro del 69. Leti elige un Dodge Challenger SRT último modelo y Tej va subido en un Jeep Wrangler Unlimited sobre-elevado y blindado.

También intervienen coches de alta gama, como un Audi R8, Ferrari 458, McLaren Mp4, Nissan GT-R, Aston Martin DB9, además del –ATENCIÓN SPOILER– Toyota Supra mkiv propiedad de Paul Walker.

10688251_10152458683358603_7936433365365036854_o

El desgraciado fallecimiento de Paul Walker, uno de los actores con más protagonismo dentro de la saga junto con Vin Diesel, supuso un importante revés tanto emocional como logístico para la productora de ‘Fast & Furious 7’, Universal Pictures, que se encontraba en mitad del rodaje de la película, llegando incluso a considerar la desaparición de esta secuela al completo.

La fecha prevista del estreno iba a ser en 2014, recordemos que Fast & Furious 6 se estrenó en 2013, pero a pesar de que Paul Walker había rodado la mayor parte de las escenas, su muerte ocurrió cinco meses antes del final del rodaje de la película, por lo que todavía tenía mucho metraje en el que aparecer.

11036342_10153317786210769_466923142262909307_o

Finalmente se tomó la decisión de darle a Paul y a su personaje una merecida despedida teniendo que rescribir la película, para permitir que Brian O´Conner se retirase de la historia, aunque esto no fue tan sencillo y Universal Pictures reclamó 36 millones de euros a su seguro como indemnización por los gastos que conllevó cambiar parte del guión y algunas de las escenas ya grabadas.

Además de estas modificaciones, y debido a la dilatación en el tiempo de la grabación, la productora ha tenido que pagar más de lo acordado a las estrellas que actúan en la cinta, además del personal compuesto por director, realizadores, equipo de producción, cámaras, maquillaje, efectos…

11081052_10152770838868603_1070701232131028148_n

Para completar las secuencias que faltaban por filmar en A Todo Gas 7 hubo que usar una complicada combinación de efectos digitales ya empleada en otras películas para recrear rostros humanos, además de contar con dobles para completar el trabajo que Paul Walker no pudo, y por “dobles”, nos referimos a los hermanos de Walker, Caleb y Cody, que actuaron en las escenas con planos amplios donde la distancia les hacía asemejarse a Paul.

Vídeo extendido del salto:

Por último os dejamos el comunicado oficial de Universal Pictures cuando se reanudó el rodaje:

La saga Fast & Furious trata sobre la familia. Los personajes están conectados por el vínculo familiar, y así es como todos nosotros nos sentimos después de haber trabajado juntos durante más de trece años. Definitivamente define como nos sentimos con nuestros fans.

Nuestra familia experimentó un impacto impensable en Noviembre. Tuvimos que tomarnos un tiempo para llorar a Paul, el hermano que amábamos y perdimos, y para pensar qué pasos debíamos dar con nuestra película.

Llegamos a un acuerdo y sentíamos que la única opción era continuar. Pensamos que es lo que nuestros fans quieren, y creemos que Paul también lo desearía. Paul ya había rodado sus escenas dramáticas y la mayoría de sus escenas de acción para Fast & Furious 7, y está entre los mejores trabajos de su carrera.

Hemos regresado al rodaje y ahora damos la bienvenida a los hermanos de Paul, Caleb y Cody, dentro de nuestra familia Fast. Caleb y Cody nos están ayudando a completar las escenas restantes de su hermano y completar pequeños huecos que quedaban en la producción. Tenerles en el set nos ha hecho sentir como si Paul también estuviera con nosotros.

Estamos sólo a un año del estreno de Fast & Furious 7, y esta película es lo más importante que hemos hecho juntos. Permitirá al personaje de Brian O´Conner vivir y rendir homenaje a Paul en su rol más icónico.

Queríamos tomarnos un momento para hablar con nuestros fans directamente y agradeceros por el amor y el apoyo que siempre nos mostráis cuando volvemos al trabajo.

Como veis, este film no solo trae consigo una larga tradición de escenas de coches y del mundo del motor, sino que además acarrea una gran carga emocional y gran implicación con los personajes, por lo que estamos deseando verla y os recomendamos que vosotros lo hagáis también. Nuestro consejo, no esperéis ver una gran peli de coches, sino una de acción. Nos vemos en el cine!!

Web Oficial: www.fastandfurious7-lapelicula.es

______________________________________

 

Share Button