XXX Subida a la Santa
30º edición de la Subida al Santuario de la Santa, Totana, Murcia.
La Subida a la Santa celebraba su 30º aniversario los pasados 26 y 27 de septiembre con la disputa de una cita doble en la localidad murciana de Totana. Esta edición er la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Murcia de Montaña 2015, de un total de 5 meetings previstos para este año.
Como en las ediciones anteriores la actividad automovilística comenzaba el viernes a partir de las 21:00 horas, con una serie de importantes actividades, como la presentación oficial de los pilotos locales participantes en la prueba de casa, así como la disputa de un tramo espectáculo dentro del Recinto Ferial de Totana.
Ya en la jornada del sábado, las verificaciones administrativas y técnicas se realizaban en el Parque Municipal Marcos Ortiz, junto a la Avenida Rambla de la Santa, en pleno centro de la ciudad de Totana desde las 8:00 hasta las 11:30 horas.
A partir de las 14:00 horas comenzaba la primera y única manga de entrenos del sábado, para dar paso a continuación a las dos mangas de carrera, donde el piloto andorrano Gerard de la Casa a los mandos de un Seat Cordoba WRC se impuso en la Carrera 1.
La segunda plaza fue para el murciano Rubén Cerezo con un Silver Car S2, mientras que el último cajón del podium lo ha ocupado el andaluz Lolo Avilés, pilotando un Demon Car.
El domingo 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana daba comienzo la manga de entrenos, siguiéndose a continuación el mismo esquema que en la jornada del sábado, donde tanto Cerezo como Avilés decidían cambiar sus reglajes y este cambio se vio claramente en los tiempos, que se reducían considerablemente en ambos casos.
Cerezo se hacía con la victoria en esta Carrera 2 con su Silver Car S2, mientras que ‘Lolo’ era de nuevo tercero pero rebajaba en más de dos segundos su tiempo del día anterior. En la clasificación general del fin de semana, Rubén Cerezo era el más rápido y obtenía un nuevo triunfo en esta cita, mientras que Avilés finalizaba tercero en su primera participación en esta particular prueba.
Al término de las mangas oficiales se ofició la ceremonia de entrega de trofeos en un marco incomparable como lo es las inmediaciones del paraje del Santuario de la Santa.
Fotos: Jose Ignacio Ruiz.
______________________________________________________
Reportajes relacionados:
Pruebas del Toyota Yaris WRC en Málaga
_______________________