Janssens se sube al Radical – 27 Feb

Share Button

Humberto Janssens asistía a unos test privados de la marca Radical en el exótico complejo de Ascari Race Resort.

Tras protagonizar tres temporadas increibles encima de sus Porsche, Janssens decidía hace escasas semanas cambiar de montura ante la decisión de la Federación de que volviera a lastrar su 911 esta temporada.

El pasado año nos hizo emocionarnos cuando obtuvo el Título Nacional de Montaña siendo un ‘rookie’ en esto, a bordo de un coche que nunca terminó de ir fino y que además, hubo que adaptarlo de circuitos a montaña.

Para la temporada 2016, que comienza dentro de una semana en Estepona, Janssens se había planteado nuevos retos con el 911, pero un comunicado de la Federación en el que se le exigía lastrar su 911 lo echaba para atrás.

Decidió entonces, como ya os contamos en esta nota de prensa, poner a la venta su querido GT3 Cup y buscar otro coche que le permita estar arriba y que se adapte a su precisa forma de pilotaje.

Esto lo ha llevado a probar en la pista malagueña el Radical RXC 500, un biplaza que viene equipado con motor V6 Ford Ecoboost biturbo de 3.5 litros de cilindrada y casi 500 cv para un peso de solo 940 kilogramos.

El piloto de Almuñécar rodó varias tandas con el coche, aunque ya desde las primeras vueltas se mostró entusiasmado con el rendimiento de la mecánica y el comportamiento del chasis, preguntando a los ingenieros ingleses alli presentes si podían variar ciertos parámetros.

Pero no solo eso, sino que viendo los tiempos por vuelta, desde el equipo británico no tardaron en expresar su interés por la posibilidad de incorpar a Janssens a sus filas. Así se lo manifestó el director del equipo, presente en los test y que pudo dar unas vueltas de copiloto junto a nuestro campeón.

Si finalmente veremos a Janssens en Estepona con un Radical o con su 911, aún no lo sabemos, pero hay posibilidades de ambas cosas. Os seguiremos informando.

___________________________________

<<< Volver 
Share Button

Artículos relacionados