Por primera vez, las hermanas Calero afrontan juntas una carrera.
A falta de una semana para el inicio del nacional, desde CCRacing-Alkilame siguen llegando novedades importantes. Elena y Cristina Calero harán juntas el Rallye Sierra Morena, la prueba que abre el Nacional de Asfalto, y que tendrá lugar los días 17 y 18 de Marzo.
A ambas las hemos podido ver recientemente leyendo las notas para grandes pilotos como son Carlos Cabezas en el caso de Cristina, y para Bernardo Arrabalí en el caso de Elena, pero la prueba cordobesa será su debut como pareja deportiva, y además, en su tierra natal.
«Desde pequeñas nuestro sueño ha sido ponernos el casco y salir a correr, y ahora gracias a CCRacing se nos presenta la oportunidad de correr juntas por primera vez» afirma Cristina, que se muestra muy ilusionada con el hecho de hacer un rallye con su hermana.
Para la mayor de estas dos cordobesas amantes de los coches, estar al volante no es nada nuevo, pues salió en las dos últimas citas de 2016, la Subida a Olvera – Torre Alháquime y la Subida del Mármol, donde la vimos debutar. «El año pasado tuve la oportunidad de hacer dos pruebas de montaña, ya a ultimos de año, y la verdad se dio mejor de lo que esperaba«.
«Se presenta un año con muchos proyectos, por primera vez estaremos corriendo un rally tanto yo de piloto como mi hermana de copiloto, y quién mejor que dos hermanas para apoyarnos y luchar por nuestro sueño» sigue contando Cristina, quien confiesa que su hermana ha sido uno de sus mayores apoyos en su carrera deportiva.
El coche elegido para esta aventura será uno de los Fiestas R2 del equipo CCRacing. Como ya demostró en el Rallycrono de Cantoria y hace poco en los test de Zahara, el Fiesta es un coche muy rápido y competitivo sobre todo tipo de superficies, y en manos de estas dos chicas puede dar mucha guerra.
«Haremos el Sierra Morena con la mayor ilusión, para adaptarnos y aprender mucho la una de la otra, nuestro mayor propósito es aprender y sobretodo disfrutar de esta oportunidad tan importante para las dos«.
Aunque es la prueba de casa, no conocen los tramos, pero si no cometen fallos y lo hacen tan bien como saben, estamos seguros de que las hermanas Calero harán un resultado bastante bueno. Estaremos allí para verlo!!
___________________________________