VV Motors nos presenta el nuevo Clase E Coupe en una velada minimalista
Justo hace un año nos presentaban la nueva generación del Clase E, es hora ya de conocer la nueva variante de este exitoso modelo, el Coupe.
Para ello, VV Motors, concesionario oficial Mercedes – Benz nos ha invitado a descubrirlo en una lujosa y minimalista gala celebrada en el Marquis Hotels Issabel’s 4* de Granada.
La nueva gama Coupé del Clase E cuenta con un afilado diseño exterior cuyas proporciones auguran enormes prestaciones. El capó alargado con resaltes y la fluida línea del techo sin montante B son elementos clásicos de un Gran Turismo moderno. Purismo sublime.
El Diseño interior se puede interpretar como lujo interpretado con dinamismo. Su amplitud impresiona tanto como los difusores de ventilación en efecto turbina. La sonoridad del sistema de sonido surround High-End Burmester® opcional inunda el espacio.
En cuanto a la experiencia de conducción, la suspensión neumática AIR BODY CONTROL y la tracción integral 4MATIC, opcionales, brindan aplomo y serenidad en cada situación. Con un coeficiente aerodinámico de 0,25 incluso el viento no opone resistencia.
Como no puede ser de otra forma en un Mercedes, la seguridad es uno de los aspectos más destacados, con innovadores sistemas de previsión de impactos: PRE-SAFE® Sound condiciona el oído de los ocupantes para que pueda soportar sin daños el ruido resultante del accidente, PRE-SAFE® PLUS puede detectar el riesgo de colisión por alcance.
El Mercedes-Benz Intelligent Drive son un gurpo de tecnologías inteligentes que permiten avanzar hacia la conducción automatizada, brindan una vivencia de conducción muy confortable, facilitan la interconexión digital y convierten el habitáculo en un espacio vital.
La nueva Clase E Coupé incorpora una nueva generación de motores inteligentes. El grupo diésel de 4 cilindros del E 220 d, que desarrolla 194 CV y un par motor máximo de 400 Nm, es expresión de la nueva eficiencia. Las medidas sistemáticas de construcción ligera contribuyen a mantener el consumo a un nivel extremadamente bajo.
En cuanto a los propulsores de gasolina, en 4 cilindros el bloque de 184 CV combina tecnologías modernas como la inyección directa y la sobrealimentación con un procedimiento perfeccionado de combustión y grupos auxiliares regulados en función de la demanda. Esto reduce una vez más las cotas de consumo y emisiones.
En los 6 cilindros se han valorado, principalmente, una forma compacta y un peso reducido. Adicionalmente se ha optimizado la fricción, lográndose así un menor consumo de combustible y menores emisiones. El motor de gasolina V6 con turbocompresor tiene un angulo de bancada de 60 grados y una cilindrada de 3,0 litros.
Fotos: JGRueda.
Artículos relacionados: