El joven malagueño se proclama Campeón en su año de debut
Solo seis pruebas le han bastado a Cristian Davies para ser Campeón de Andalucía de Velocidad. La temporada 2017 ha sido la primera para el joven malagueño que aún no tiene ni 18 años, y que ya desde la primera prueba apuntaba maneras de ganador.
Cristian, natural del Rincón de la Victoria, se ha medido en las doce carreras de estos seis meetings con pilotos de renombre en el panorama andaluz, logrando finalmente coronarse Campeón gracias a su regularidad y constancia, además de numerosas victorias.
Proveniente del karting, donde estuvo unas cuantas temporadas cuajando buenos resultados, incluido un título regional, dio el salto al automovilismo el pasado año, cuando hizo algunas pruebas sueltas y en las que sin apenas conocer el coche ya se vio que era capaz de rodar rápido y bien.
Su coche, un Seat Ibiza Trophy, no es de los más rápidos de la parrilla, lo que otorga aún más mérito al piloto, que ha heredado los genes de competición de su padre, Antony Davies, un experimentado piloto de rallyes.
Guadix, Andalucía Circuit, Tabernas, Cartagena, Jerez y Ascari han sido los circuitos en los que Cristian ha tenido que batirse el cobre esta temporada, la primera completa en automovilismo, y donde ha ido demostrando su valía al volante.
Su rápida adaptación a esta disciplina y sus grandes aptitudes al volante le han granjeado el desempeño de otras actividades, como la de monitor de conducción, labor que desempeñó hace unos meses en el Circuito de Guadix para un importante evento con la firma de neumáticos Toyo.
El joven Campeón de Andalucía ya está pensando en la temporada que viene, en la que quizás podamos verle disputar algunas pruebas de carácter nacional, y donde estaremos para verle y apoyarle.