Christian Broberg consigue podio en Ubrique y se sitúa en cabeza de la general en el Campeonato de España.
La segunda cita del Campeonato de España de Montaña tenía lugar este fin de semana con la celebración de la Subida a Ubrique, un doble reto para el equipo BROBERG RACING, por un lado luchar por las primeras posiciones y por otro dejar atrás su accidente de 2016.
La formación malagueña llegaba a la prueba gaditana ostentando el liderazgo en el Campeonato Andaluz y la segunda posición en el nacional, por lo que tenían claro que había que exprimirse al máximo para irse de Ubrique con el mejor resultado posible.
Y así ha sido durante los dos días que ha durado la prueba, donde Christian Broberg ha podido ir de menos a más, consiguiendo finalmente su propósito en un casi inmejorable estreno de una nueva unidad de S3.
El sábado hubo que montar neumáticos de agua, algo a lo que el equipo malagueño empieza a estar acostumbrado, pues llevan ya tres pruebas este año luchando con el firme mojado. La elección de gomas fue la misma que en la Subida a Algar, y teniendo en cuenta las condiciones del firme, se paró el crono en un buen registro, 2:47’230, colocándose en primera posición de su categoría.
El domingo, y ya por fin con una climatología más favorable, el piloto hispano-sueco tuvo que «aprender a volar» sobre asfalto seco con su Silver Car, y además en este tramo que Broberg no termina de conocer bien, por lo que las curvas ciegas en 4ª suponían un desafio donde diferenciar un piloto bueno de un piloto ‘top’.
La primera carrera de la mañana se saldó con un 2:23’758 y una segunda posición, que a pesar de unos problemas con el cambio, es un resultado magnífico, recordemos que era su primera carrera con asfalto totalmente seco en lo que va de temporada.
La segunda del domingo y última manga del fin de semana Broberg tuvo una pérdida de tracción al tomar la salida por un problema al engranar la 2ª velocidad, perdiendo al menos un segundo, pero aún asi pudo colocarse entre los tres primeros y lograr una merecida 2ª posición final que lo alza como líder del Campeonato de España.
Christian nos dice que «Con mi antiguo coche era más fácil pues tenía más par en bajas, pero el CM cuesta más llevarlo al límite y hay que aprender. Nos vamos muy contentos de Ubrique porque bajamos del primer registro hasta los .23″. Estuvimos teniendo un pequeño fallo con la palanca que no hacia el cut-off y había que levantar para cambiar, penalizando así en la entrada en algunas curvas y perdiendo algo de confianza y por tanto de velocidad «.
El equipo tiene ya la mente puesta en la próxima prueba del nacional, la Subida al Fito, en Asturias, a donde llegará con los deberes hechos, pues este próximo fin de semana va a estar en la Crono de Villaviciosa y en el Trackday de Racing Motor26 en el Circuito de Guadix poniendo a punto su coche, teniendo posteriormente la III Subida a Noalejo, todo esto antes de la cita asturiana.
Estas pruebas le servirán a Broberg como entrenamiento para hacer la máxima cantidad de kilómetros posibles de cara a completar su adaptación al S3 y evolucionar en los settings de la suspensión para intentar traerse del Fito una victoria.
El nuevo coche tiene nueva suspensión, nueva electrónica, y hasta un sistema de cambio distinto: «Creemos que podemos avanzar con estos nuevos componentes, necesitamos encontrar unos settings apropiados pero no hemos tenido tiempo ya que lo estrenamos en Ubrique, así que esperamos poder evolucionar más…»
«… durante los próximos fines de semana estaremos en varias pruebas regionales para sumar experiencia y llegar con los deberes hechos al Fito, nos jugamos mucho ya que nuestro objetivo es el Campeonato de España y no podemos tener ningun resultado malo. Nos vamos de Ubrique líderes del nacional y del andaluz con dos segundos puestos, y esperemos que el Fito nos deje probar el dulce triunfo que hemos tenido tan cerca en las dos pruebas que llevamos, a ver si a la tercera va la vencida «.
___________________________________