Un problema con la caja de cambios del 205 impide poder acabar esta prueba, crucial para el campeonato.
Fin de semana de carreras para el equipo Sonda Competición, que se había desplazado hasta la provincia de Córdoba para disputar el Rallycrono de Nueva Carteya, la segunda cita del regional de esta especialidad.
Por desgracia los problemas mecánicos han vuelto a aparecer, en una carrera en la que, de haber terminado, seguramente se habrían colocado primeros en la tabla, ya que llegaban segundos y con muchas posibilidades de hacer podio.
Tras la rotura de alternador sufrida el pasado Rallye Costa de Almería y su reparación provisional para afrontar esta prueba, que podía ser decisiva para consolidarse en el primer puesto de la general, una nueva avería ha aparecido en el 205.
«Todo parecia ir bien, salimos a la primera manga con muchos nervios… la primera vez que he salido con el dorsal 1 y pesa un poco jejeje, y nada salimos y apenas 1 km noté que la 3ª no entraba pero ni hacía ruido raro el cambio ni nada…» nos cuenta Paco Gómez.
«... Así que seguí de 2ª a 4ª y una de las veces que intenté poner 3ª de nuevo y forcé la palanca se salió un cable de la palanca, quedándose el cambio en 2ª. Continué así varios kilómetros y no se si fue por llevar el motor a 8.000 rpm pero se escapó el cable de la bobina y se paró el motor«.
En esta situación, Paco Gómez y Juan Fco. Ceba pensaban que habían llegado a sacar alguna biela o algo de esa envergadura, ya que el motor se había parado de repente, pero cuando vieron que no había aceite derramado y ya quedaba sobre 1 km para llegar a meta y que era cuesta abajo en recta, con la misma inercia se dejaron caer pegados a la cuneta para no estorbar a Salinas cuando los alcanzara.
Al llegar abajo revisaron el motor, metieron el cable del cambio sujetándolo con bridas y recolocaron el cable de la bobina en su sitio.
Ya en la segunda manga seguía sin entrar la 3ª velocidad y el coche fallaba un poco pero podían ir haciendo la carrera… hasta que en una de las intentonas de meter 3ª, sobre el kilómetro 2, el cambio se quedó en bloquedo en 4ª.
Como era en bajada, intentaron llegar a meta, aunque ya con la idea en la cabeza de abandonar porque habían perdido mas de un minuto en la primera pasada más lo que estaban perdiendo en esta, un tiempo ya irrecuperable que además los iba a dejar sin puntos en esta prueba.
Ya de vuelta en casa, intentarán abrir motor lo antes posible y reparar la avería, que creen que pueden ser los desplazadores del cambio. Si es eso o no, en principio no supone gran problema ya que tienen cajas de relación cerrada con sincro de repuesto, y de paso quizá hagan motor para dejarlo totalmente «nuevo» tras su paso por el Costa de Almería y esta última prueba, todo listo para el RallyeCrono de La Carolina, donde, esta vez sí, esperamos verlos en lo más alto del podio.
Sonda y Pitre agradecen como siempre la ayuda de sus patrocinadores:
#LimcoalLimpiezadecomunidades
#LaAlmazaradeCanjáyar
#TalleresJoseMoralesehijos
#ChapaypinturaTalleresMuvauto
#DonSimón
#CitricosdelAndarax
#transportesQuiriotrans
#GrupoPerezArtes
#TransportesElBañero
#NykoLopezdj
#TransalinasTransportes
#CafebarPolullo
#CarniceriaCesarin
#NataliaCarniceriaSalinas
#PatatasAsadasMilanI
#TaxiLaujarJuanGomez
#Bycmc
#Ayuntamientovilladegador
#Transportesfgomez
#MaterialesDeConstruccionLaSonda
#Titione
#AutoDesguaceDiaz
#transportesgasparalmansa
___________________________________