Así ha sido el montaje y grabación del nuevo spot publicitario de Martelius
Si os dicen que os regalan un tubo de escape de alto rendimiento para vuestro coche, puede ser a priori algo dificil de creer, pero una oportunidad que sin duda no dejaríais escapar verdad? Algo así fue lo que pasó hace unas semanas cuando lanzamos en nuestro facebook una promoción buscando un Civic FK8.
De la mano de Martelius Exhaust Systems nos llegó una petición muy especial, buscar un Honda Civic Type R de última generación, conocido internamente como FK8, para usarlo como «showcar» en el montaje y grabación de un vídeo publicitario para la marca finlandesa.
Para ello, hicimos un llamamiento en nuestra cuenta oficial de Facebook buscando un propietario de este coche que estuviera interesado, y al que una vez acabado todo, y como agradecimiento, la marca le regalaría el sistema de escape.
Así fue como Ángel se puso en contacto con nosotros, emocionado con la posibilidad de obtener de forma gratuita un escape Martelius para su nuevo Type R. Este madrileño amante de los Honda ya era conocedor de estos sistemas de escape, pues en su anterior Civic, un FK2, llevaba montado un tubo de escape de esta marca.
Una vez todo organizado, comenzamos un viernes por la tarde con el montaje del escape en los talleres que Fabian Arenas tiene en Santa Fe, Granada. En poco tiempo y de forma precisa dos mecánicos retiran el tubo de serie y colocan el nuevo, recien llegado de Finlandia ex profeso para esta promoción.
Una vez ensamblado, el primer arranque crea algo de expectación entre nosotros, estamos deseando escuchar como suena, y efectivamente cumple nuestras espectativas. Este sistema eroga un sonido mucho mas limpio y con un aire ‘racing’ bastante impactante, además de conferir al Civic un aspecto algo más agresivo si cabe.
Nos despedimos de los profesionales de Fabian Arenas y nos vamos con el equipo de grabación hasta nuestra primera localización, un polígino industrial donde los chicos de Grumblo filmarán algunas tomas con el bonito Civic color ‘gris sónico’ de Ángel.
Acaba la jornada del viernes y Ángel se va a descansar a un hotel cercano, también cortesía de Martelius. Llega el sábado y nos dirigimos hacia una localización con una carretera llena de curvas donde poner a prueba el rendimiento del nuevo escape y poder grabar su sonido en unos tramos bastante exigentes y divertidos.
El sonido es embriagador y disfrutamos como niños escuchando cada subida de vueltas del propulsor 2.0 VTEC turbo del Civic. Recordemos que este coche, con sus 320 cv y una afinadísima puesta a punto, tiene el récord del vehículo con tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring con 7 minutos y 43’8 segundos.
El FK8 ostenta además el récord en el circuito de Estoril (Portugal), con 2 minutos y 1’84 segundos, tiempo que se une al récord conseguido en Magny Cours con un crono de 2 minutos y 1’51 segundos y el récord conseguido en Spa Francorchamps, parando el reloj en solo 2 minutos y 53’7 segundos.
Acaba esta jornada de grabación en la que hemos podido escuchar (y disfrutar) del nuevo aire racing que ofrece un sitema Martelius, y algo tenemos claro, el próximo escape que le compremos a nuestro coche será un Martelius.
Aquí podeis ver el vídeo completo: www.grumblo.com/video/17165
Agradecimientos:
Martelius Exhaust Oy: www.martelius.com
Grumblo Team: www.grumblo.com
Fabian Arenas: www.fabianarenas.es