Curro Agüí marca el 4º scratch con el Clio IV de AGR Competición
Fin de semana de carreras para el equipo AGR Competición en la VII Subida al Cerro de los Cañones, prueba del Campeonato de Andalucía de Subidas, y cuya extensa lista de inscritos nos ha traído muchas sorpresas, una de ellas ha sido la de volver a ver al Campeón Curro Agüí sobre el asfalto de una Subida de Montaña.
Posted by Subida Al Cerro de los Cañones on Saturday, July 13, 2019
El piloto granadino, al que vimos la pasada semana marcando el mejor tiempo con un Mitsubishi Evo en la Cronometrada de La Rábita, acudía a la cita cañonera gracias al apoyo de Fabián Arenas Renault Selection y Auto Sur Racing, y con una montura fuera de lo que nos tiene acostumbrados, un Renault Clio IV Cup N2.
Para Curro Agüí, que no había corrido aquí desde el año 2016, volver al trazado de los tres asfaltos con un Clio suponía un importante reto dado el completo despliegue de máquinas (la lista en turismos superaba los 60 vehículos), y sería además un escenario perfecto para ver de lo que este vehículo era capaz.
Este coche debutó bajo la batuta de AGR Competición en la Subida a Algar, y es uno de los que el equipo tiene disponible para alquiler.
Ya desde las primeras mangas del sábado se mostró muy fácil de pilotar a la vez que rápido, permitiendo rodar a un ritmo que propició una intensa lucha por la tercera posición con David Pérez, quedando finalmente en cuarto puesto a solo un segundo del Evo X.
El sorprendente comportamiento del Clio no quedó ahí, pues el domingo, intentando llevar más al límite a esta máquina francesa, Agüí consiguió mejorar los cronos de la jornada anterior hasta el punto de hacer el segundo mejor registro en la manga de entrenos.
En las dos mangas de carrera restantes, el Clio de AGR Competición seguiría mostrándose competitivo y poniendo las cosas difíciles, no a Pedro David que tuvo un leve percance y quedó fuera de carrera, sino a Alberto Rodríguez y su rápido Seat León mkII Supercopa, un vehículo muy superior al Clio.
Curro Agüí: «Volvíamos a la Subida tras tres años, desde que corrimos con el Evo VIII, y viendo la inscripción que había, para nosotros estar dentro de los diez primeros ya era un logro, así que poder luchar por la 3ª posición ha sido algo muy satisfactorio y sorprendente».
Curro acaba la VII edición de la Subida al Cerro de los Cañones en un 4º puesto general scratch, demostrando ante los miles de espectadores que han ocupado las cunetas de Lanjarón, que el Clio IV Cup de AGR Competición puede llegar a ser muy competitivo y plantar cara sin problemas a coches mucho más potentes.
Subida al Cerro de los Cañones. Dándole trabajo a los neumáticos.
Posted by Francisco Javier Agüí Diaz on Monday, July 15, 2019
El equipo quiere agradecer su apoyo a Fabián Arenas Renault Selection y Auto Sur Racing, y recordar que este coche está disponible dentro del catálogo de vehículos de alquiler de AGR Competición.
___________________________________
<<< Volver a noticias de AGR Competición