El Campeón del Mundo Sebastien Loeb arrasa en Granada bajo miles de espectadores en un rallye que pasará a la historia de la ciudad
La sexta edición del Rallye Ciudad de Granada ha sido todo un éxito de público y de espectáculo brindado por los más de sesenta equipos que se han dado cita en la capital de la Alhambra, convertida por unos días en la sede nacional del automovilismo.
La primera jornada comenzaba con las verificaciones técnicas en el barrio de La Chana y los reconocimientos de las especiales a cargo de los equipos, dando paso a las 14:00 horas al espectacular shakedown en la localidad de Dehesas Viejas.
Tras dos horas de mangas sin parón, a las 16:15 horas comenzaba el tramo de calificación en el que Sebastien Loeb y Daniel Elena marcaban el mejor tiempo por delante de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan que eran segundos y primeros del apartado nacional.
Una vez finalizado el tramo, los catorce equipos fueron recibidos por la alcaldesa de Dehesas Viejas, Lucrecia Rienda, que hecho entrega de un obsequio a los tres mejores equipos.
A continuación se ha procedido a la elección del orden de salida en el que Loeb elegía abrir pista, mientras que el resto de equipos optaban por salir en los últimos puestos disponibles, para no tener que limpiar pista mañana.
A las 18:45 horas se iniciaba el plato fuerte del día, el tramo espectáculo del barrio de La Chana, en el que los equipos han brindado al numerosísimo público que allí se ha dado cita un espectáculo digno de una prueba del campeonato del mundo.
La jornada llegaba a su fin con la ceremonia de salida protocolaría que se celebraba en la Plaza del Humilladero, y en ella y de nuevo ante numeroso público, los equipos pasaban por el arco de salida antes de arrancar la verdadera prueba en la jornada de mañana.
El sábado tenía lugar la segunda jornada de este fin de semana del motor en la ciudad de Granada, y contaba con seis especiales que daban comienzo a las 9:35 horas y que recorrían gran parte de la «Vega de Granada», en torno al Río Genil.
Pero sin duda uno de los más característicos y que más público reunió fueron las especiales que se corrían en el camino del Canal de Cacín, por el que transcurrió en varias ocasiones el Rallye Paris Dakar allá en los años noventa.
Como era de esperar, el Rallye finalizó con la esperada victoria de Sebastien Loeb y Daniel Elena previa a su paso por el Rally RACC la próxima semana. El duo franco-monegasco se imponía con solvencia en todas las especiales ante miles de aficionados que llenaban las cunetas y disfrutaban de su espectacular conducción a los mandos del Hyundai i20 WRC.
En el apartado del Campeonato de España de Rallyes de Tierra la victoria correspondía a Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan, que lograban además su quinto título de campeones de España.
Completaban el pódium absoluto Javier Pardo y Adrián Pérez, que además eran segundos del Nacional de Tierra.
Las cinco primeras posiciones eran para Villanueva-Pintor y su Skoda Fabia, y para Eizmendi-Sanjuan, que tras una elección de posición de salida arriesgada, solo podían ser quintos.
En los diferentes trofeos puntuables, Tames-Suárez se imponían en la Copa N5 RMC; García-Enriquez en la Copa Kobe Motor; Freire-Vázquez en la Dacia Sandero Cup y Guerra-Sosa en el Desafío Kumho N3 Rally Cup.
Los granadinos Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos se imponían en el apartado del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, y eran además los mejores en la Copa Diputación de Granada.
En pódium del certamen andaluz lo completaban Juan Pérez y Alejandro Leseduarte, segundos con su Renault Clio; con Alberto Luis Pérez y Javier Aganzo en tercera posición y ganadores de la Copa Deyscom.
Desde la organización aprovechamos estas líneas para dar las gracias a los patrocinadores, autoridades, medios de comunicación y el numeroso público presente por un fin de semana inolvidable.
Galería completa de Fotos:
Texto: www.rallyeciudaddegranada.es Fotos: JuanGa RR.