Deja de perder tiempo en los peajes. Analizamos las comodidades y utilidades de usar un dispositivo de telepeaje en autopistas.
VIA-T es la denominación del sistema de Telepeaje interoperable implantado en todas las autopistas de peaje españolas de la Península y ahora también en Francia.
El sistema VIA-T permite abonar el peaje sin necesidad de detener tu vehículo. Para poder usarlo sólo hace falta un dispositivo electrónico que deberás colocar en el parabrisas.
Los vehículos equipados con un dispositivo VIA-T pueden circular por las vías de la estación de peaje en las que se admita este sistema de pago. En estas vías una antena lee, gracias a un moderno sistema de comunicación basado en microondas de corto alcance, los datos de tu dispositivo VIA-T cargando a una cuenta o tarjeta vinculada el importe correspondiente al paso por la autopista.
Instalar este dispositivo en tu vehículo es muy fácil. Solamente debes sujetarlo en el interior del parabrisas delantero de tu automóvil, preferiblemente en la parte superior central y a unos 5 cm del marco superior.
Además de estas comodidades, en Bip&Drive nos ofrecen una serie de ventajas adicionales que lo convierte en una de las mejores opciones.
Seguro y cómodo
La principal ventaja de llevar un dispositivo Via-T en nuestro coche es que evitar tener que hacer esa incómoda parada en las estaciones de peaje para abonar el importe de la autopista. No es necesario disponer de dinero en efectivo o de una tarjeta de crédito, ni bajar la ventanilla, ni recoger ticket alguno, de esta manera centrarás la atención en el viaje. Sólo es necesario moderar la velocidad a los límites permitidos para el telepeaje.
Rapidez y fluidez
No es necesario detenerse, lo que supone un ahorro de tiempo. Al acercarse al peaje, la barrera se abre automáticamente.
Ecológico
Al no detener tu vehículo, se reduce la emisión de gases contaminantes.
Interoperable
El sistema es válido en la totalidad de la red de autopistas españolas de la Península, y por lo general, puede ser utilizado por cualquier vehículo.
Única App de telepeaje
La App de Bip&Drive es la única App de telepeaje con la que puedes pagar la gasolina, reservar tu próxima ITV, consultar todos tus tránsitos, descargar tus tickets y facturas, comprobar los descuentos aplicados y mucho más.
Descuentos
Puedes disfrutar de descuentos o condiciones especiales al pagar con este sistema.
Además, si utilizas el sistema Via-T de Bip&Drive, podrás llevarte descuentos en gasolineras al pagar con la App.
Válido en Parkings
Aparca en una amplia red de aparcamientos de aeropuertos, estaciones de Renfe, parkings de centros El Corte Inglés y cadenas de aparcamientos SABA y Empark, de forma fácil, rápida y segura con tu dispositivo Via-T y con la App de Bip&Drive.
Podrás entrar y salir de más de 200 parkings distribuidos por toda la Península, sin necesidad de validar el ticket en la caja, gracias a la tecnología de tu dispositivo Via-T, además de aprovechar los descuentos que ofrecen estos aparcamientos.
Sin recargas ni saldos
En Bip&Drive no es necesario realizar recargas ni mantener el saldo en tu dispositivo Via-T. No es un dispositivo de prepago. Bip&Drive es un telepeaje de contrato.
Bip&Drive financia tus consumos mensuales en peajes y parkings y te los factura agrupados y clasificados por servicio en una factura mensual.
Sin contacto
Medio de pago higiénico y sin contacto con nadie.
Descarga ya la App de Bip&Drive disponible para iOs y Android, y aprovéchate de los servicios y descuentos que ofrece: descuentos Via-T, calcular el coste de los peajes en tu próxima ruta, localizar tu coche cuando aparcas, pagar en parquímetros, gasolineras, parkings y centros de lavado, reservar y pagar tu próxima cita de ITV y mucho más.