Fernando Pérez Pineda reaparece en Lanjarón de la mano de Toyota Granada
El equipo Pineda Competición vuelve a las carreras este fin de semana gracias al concesionario Toyota de Granada, y lo hace participando en la IX Subida al Cerro de los Cañones, prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña que tendrá lugar este fin de semana.
El piloto gaditano afincado en Granada retoma la competición con el apoyo de Toyota y del Grupo Pepe Tobalo, que apuestan por él y su capacidad para llevar los colores del equipo a luchar por las primeras posiciones de su categoría.
El de Zahara tomará la salida en la cita cañonera a bordo del Hyundai Coupe V6 de José Manuel Toro «el válvulas», una montura muy conocida por Fernando y que le supone partir con una ventaja competitiva, ya que a pesar de ser su primera vez en la cita granadina, el gran dominio del piloto con el Hyundai jugará a su favor de cara a arañar importantes décimas en el crono.
La Subida al Cerro de los Cañones de este 2022 comenzará en la noche del viernes 8 de julio con una ceremonia de inauguración, siendo el sábado cuando comenzará la carrera con dos tandas de entrenamiento y una de carrera, mientras que el domingo 10 de julio se llevará a cabo una nueva tanda de entrenamiento y dos últimas tandas de carrera.
A pesar de que el piloto tendrá que batirse con casi 100 pilotos más, el objetivo del equipo no solo es disfrutar, sino estar lo mas arriba posible en la clasificación y deleitar a la afición con un gran pilotaje.
A pesar de llevar un año sin correr, el equipo Pineda se plantea ya su nuevo futuro en las carreras, y para ello están buscando un coche competitivo con el que disputar el campeonato al completo en la próxima temporada.