Prueba Toyota Auris (05-04-2013)

Share Button

Prueba Toyota Auris Hybrid y D-4D

Segunda generación del Auris, el compacto de Toyota que se renueva por completo ofreciendo un interior más amplio, mejores aptitudes dinámicas y tres tipos de motorización.

El Auris, vehículo de carrocería hatchback del segmento C, salió a la venta en 2007 y vino a sustituir al longevo Corolla, el vehículo más vendido de la historia, con más de 38 millones de unidades en sus 41 años de comercialización.

Hace una semana asistíamos a la presentación del nuevo Toyota Auris, donde tuvimos una toma de contacto visual que nos dejó bastante expectantes sobre cuáles serían sus capacidades dinámicas. Por cortesía de VIAMOSA ya hemos podido poner a prueba no uno, sino dos modelos de Auris, con motorizaciones y acabados diferentes, y os contamos cómo van.

Diseño Exterior

La carrocería del nuevo Toyota Auris no es una puesta al día o actualización del diseño anterior, sino que es un modelo totalmente nuevo que presenta una estética renovada y juvenil, con una forma más alargada y plana.

La nueva silueta afilada y la menor altura del vehículo hacen que a priori el nuevo Auris parezca más largo de lo que en realidad es, pero sobre el papel vamos que las cifras reales de longitud no son tan elevadas, de hecho solo mide 4’27 metros de longitud, 2 centímetros más que un Golf VII. Su altura de 1’46 metros está en la media del segmento. Además esta incisiva línea le confiere el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento, 0.277.

En breve podrás leer el resto del reportaje.

Galería completa de Fotos

(pincha en la imagen para ampliarla)

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=»72157633227734350″]

Fotos: JuanGa RR.

_________________________________________________

Reportajes relacionados:

Presentación nuevo Toyota Auris y nuevo RAV4

Prueba Seat León III

Prueba Volkswagen Golf VII

Prueba Peugeot 208

 

[suffusion-widgets id=’2′]

Share Button