XIX Quedada Andaluza de Z’s y M’s
Capítulo 3
Una vez reagrupados y descansados, retomamos la marcha y cogemos la carretera rumbo a Cádiar para hacer el segundo tramo programado de la ruta. Casi 40 kilómetros de una carretera con distintos tipos de asfalto, poco desnivel en general y que nos brinda estupendas y soleadas imágenes curva trás curva.
En los tramos tranquilos con menos curvas podemos dejar de concentrarnos en la conducción y desviar ligeramente la atención hacia la bonita caravana de BMWs en la que vamos, que contó con joyas tan exclusivas como un M3 CSL, un M3 e30 Evo2, un M3 e92, varios M5, o algunos Z M Coupe, a cual más raro de ver.
Todo un privilegio al que nos estamos acostumbrando en Cultura Racing, pues además de esta exclusiva y numerosa concentración monomarca, no hace mucho que participábamos activamente en una Concentración nacional de EVOs, en un Meeting de Porsche en Antequera o incluso en una Exhibición del Ferrari Owners Club Andalucía, y es que ya sabeis que estamos siempre en primera línea de los eventos más importantes del motor.
Fín del segundo trayecto y última parada para reagruparnos antes de empezar el tercer y último tramo previsto que nos llevará a nuestro destino. Un total de 25 kilómetros de pronunciadas subidas nos esperan, atravesando pueblos tan bonitos como Picena y Laroles.
El sol da sus últimas pinceladas de color a la tarde y empieza a caer la noche. Curva trás curva nos vamos acercando hasta nuestro destino, el Puerto de la Ragua, un puerto de montaña situado a más de 2.000 metros de altitud, destino de numerosas rutas automovilísticas y moteras durante los meses de buen tiempo.
Ya con la noche encima y tras haber cruzado varios pueblos de la Alpujarra y una gran diversidad de paisajes, llegamos al Puerto de la Ragua, un entorno único rodeado de pinos que nos acerca al otro lado de la privincia tras atravesar casi toda Sierra Nevada.
Aparcamos los BMWs en formación y cenamos en plan picnic disfrutando de unas temperaturas totalmente inusuales en el mes de Agosto, teniendo que hacer uso de sudaderas y pantalón largo. La quedada termina aquí y cada uno vuelve a su provincia de origen después de haber disfrutado de un día genial entre la gran familia de propietarios BMW.
Texto y Fotos: JuanGa RR.
<<< 2ª Parte
_____________________________________________________
Galería completa de Fotos
_________________________________________________________________________________________
También te puede interesar: