Con esta, ya era la quinta vez que el club CLASICOCHE organizaba rutas para disfrutar de carreteras de antaño con coches clásicos.
Se despertaba un día gélido, pero con un radiante sol que iluminaba una preciosa mañana del domingo 16 de enero, en Granada.
En ese entorno se dieron cita una cuarentena de coches con más de 25 años, dispuestos a recorrer más de 200 kilómetros de pequeñas carreteras que nos llevaron a visitar lugares inhóspitos de la geografía granadina y jiennenses.
Con puntualidad andaluza, salimos dirección Deifontes, para entrar de lleno en la preciosa carretera que nos llevaría a visitar Iznalloz, Píñar, Torrecardela y Guadahortuna, en donde se desayunó y se sumaron cuatro nuevos amantes de los clásicos a lomos de sus preciosos vehículos.
Tras tomar un desayuno de la zona, nos adentramos en una carretera que nos transportó a la década de los 60… estrechas, gastadas, con algún que otro bache y entre olivares plagados de aceituneros que aprovechaban la preciosa mañana para recoger la cosecha y a los que dimos tema de conversación para la siguiente hora con nuestro paso.
Cabra de Santo Cristo, Larva, Huesa, Hinojares, Pozo Alcón y Cuevas del Campo fueron las siguientes localidades que nos vieron pasar y de las que disfrutamos de sus paisajes y sus gentes.
Comida de asador en el Pantano del Negratín, foto y despedida y cierre hasta la siguiente ruta que nos volverá a descubrir paisajes increíbles a ritmo de coche con solera.
Más información en www.clasicoche.com
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=»72157625713524101″]
Texto: Alex de Clasicoche. Fotos: Borja R, Cristian y Rafa Arroyo.
[suffusion-widgets id=’1′]