Segunda participación a nivel europeo para los líderes de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA
La única cita española puntuable para el campeonato europeo de esta especialidad, el Rally Islas Canarias, da inicio al ambicioso programa continental que ha perfilado de cara a esta temporada el equipo de jóvenes talentos liderado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) para el vigente campeón de su certamen de promoción –la Beca Junior RTS–, Óscar Palomo.
A sus 19 años, el madrileño, el representante más novel hasta ahora de la prolífica cantera del Rallye Team Spain, comienza este fin de semana su primera campaña internacional en el Junior ERC, al volante de un PEUGEOT 208 Rally4 (con la ‘L’ todavía de conductor novel) gestionado por Mavisa Sport. El mismo vehículo y la misma estructura que han cimentado desde 2020 la prometedora andadura deportiva del piloto de Navalcarnero, con los que ha despuntado ya como una de las más firmes promesas del automovilismo nacional.
La prueba con sede en Gran Canaria, la primera sobre asfalto del ERC (European Rally Championship), va a suponer la segunda participación a nivel europeo para Óscar Palomo y su copiloto, Xevi Moreno, como abanderados del Rallye Team Spain. Ambos estrenaron su nueva aureola a mediados de marzo, en los húmedos y embarrados tramos del Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas, donde, además de erigirse como primeros líderes de la temporada de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, estrenaron a lo grande su programa continental, logrando la victoria de la categoría ERC4 (para vehículos de dos ruedas motrices) con el PEUGEOT 208 Rally4 patrocinado por el CSD (Consejo Superior de Deportes) y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).
Un doblete espectacular, absolutamente inmejorable como carta de presentación en el Europeo, que aporta confianza y motivación al dueto del Rallye Team Spain a la hora de encarar la prueba inaugural del Junior ERC. Un certamen juvenil, enfocado a pilotos menores de 27 años, recién instaurado por la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile), cuyos vencedores darán el salto directamente en 2023 al Junior WRC.
El gran objetivo que se han marcado esta temporada Óscar Palomo y Xevi Moreno, cuya ofensiva por el título a lomos del PEUGEOT 208 Rally4 del equipo español comienza sobre el abrasivo asfalto de las carreteras de Gran Canaria. Escenario de una de las citas con mayor tradición de nuestro país, compuesta en su 46ª edición por dos etapas, 13 especiales y 194 kilómetros cronometrados; un recorrido muy exigente, donde el joven madrileño buscará aprovechar la experiencia previa que atesora, tras haber completado la prueba el pasado año, para exprimir al máximo desde el principio las cualidades del coche escuela construido por Stellantis Motorsport.
Óscar Palomo: «Muchos meses esperando este momento, y por fin ha llegado. Estoy muy motivado, deseando empezar ya el Rally Islas Canarias, y ver dónde podemos situarnos en esta primera cita sobre asfalto respecto a los que van a ser nuestros rivales por el título del Junior ERC. Creo que ya tenemos el bagaje necesario en esta superficie con el PEUGEOT 208 Rally4 como para poder aspirar a las primeras posiciones de la clasificación. Es cierto que los tramos de Gran Canaria son muy distintos a los de los rallies de asfalto donde estamos acostumbrados a competir, pero espero que seamos capaces de aprovechar la experiencia que cogimos el año pasado, cuando corrimos aquí por primera vez, para volver a adaptarnos a este terreno desde el principio y estar peleando por los puestos de cabeza».