Carmen Jordá
[suffusion-widgets id=’1′]
Carmen Jordá nació el 28 de Mayo de 1988 en Alcoy (Comunidad Valenciana). Con un referente como su padre, el expiloto José Miguel Jordá, no es de extrañar que desde bien pequeña las inquietudes de Carmen Jorda se inclinasen hacia la atmósfera de las carreras y su característico olor a gasolina y goma quemada.
Con tan solo diez años ya recibe de su padre su primer kart propio, y no se separa de él hasta el día de hoy. Sus primeros pinitos en la competición profesional dan comienzo en el Campeonato de la Comunidad Valenciana en el año 2001, donde queda tercera, y se introduce en el campeonato nacional.
Tras cuatro años compitiendo en la categoría cadete y una temporada viviendo en Inglaterra, da el salto a la Fórmula 3 y consigue subir tres veces al podio de la Copa de España.
Pero sin duda, en el año 2010 vive una de las etapas más interesantes de su vida. Carmen se traslada a los Estados Unidos, concretamente a Miami, para dedicarse enteramente a la competición en el campeonatoIndy Lights, con el equipo Andersen Racing 1.
Es en 2012 cuando vuelve a España y pasa a formar parte del Ocean Racing Technologyen la categoría GP3 series, que se corona como uno de los hitos más destacados de su trayectoria como piloto.
En la actualidad, la vida de Carmen es de sacrificio y dedicación entera. Como estudiante de ADE -carrera que tuvo que abandonar durante su estancia en los Estados Unidos y que continuaba a la vuelta- se ve constante rodeada de libros, cámaras de foto, máquinas de gimnasio y coches.
A pesar de los avances de la situación laboral de la mujer, en el mundo del motor aún queda mucho camino por recorrer. Carmen es, sin duda un claro ejemplo a seguir y un referente para la lucha profesional y la presión a la que la mujer se ve sometida en numerosas ocasiones.
Su sueño: la Fórmula 1. Sin duda con mentalidad ganadora y fuerte, tras una situación personal y profesional que la han curtido en muchos aspectos, Carmen no duda en asegurar que no parará hasta lograrlo.
Web oficial de Carmen Jordá: www.carmenjorda.com