Prueba antipinchazos Plus 15 Protect (17-05-2013)

Share Button

Prueba antipinchazos Plus 15 Protect

Esta semana analizamos el antipinchazos Plus15 Protect, un producto Made in Spain que acaba de forma definitiva con las pérdidas de presión de nuestros neumáticos y repara los temidos pinchazos de forma instantánea.

Invitados por Cardan Automotive, hemos asistido a una demostración del producto en la sede de Plus15 Protect, en la que no solo hemos puesto a prueba el nuevo sellante instantáneo, sino que hemos tenido la oportunidad de charlar tranquilamente con los responsables de la marca.

Antes de probar Plus15 Protect en un neumático hemos tenido la oportunidad de ver el producto fuera del envase, y comparar las diferencias que hay entre el sellante español y los demás antipinchazos del mercado.

Al tacto, Plus15 Protect se presenta más dúctil y maleable que la competencia, características que lo hacen penetrar mejor en los poros y pinchazos del neumático. Además, uno de sus componentes es el Kevlar, material ultra resistente -usado en los chalecos antibalas- y que garantiza un sellado firme y una capa homogénea del producto en el interior del neumático.

Llega la hora de probarlo en un neumático de pruebas y ver cómo actúa. Los responsables del producto nos piden que clavemos a sangre fría un punzón de 15 mm en la banda de rodadura. Al girar la rueda y extraer el punzón de la rueda, comprobamos, con cierta desconfianza he de reconocerlo, que el agujero que hemos provocado se tapona rápidamente por el producto sellante.

Nos quedamos bastante sorprendidos con el resultado y decidimos probarlo de nuevo. Al retirar el punzón, esta vez clavado a conciencia, y girar la rueda para distribuir el producto, vemos cómo una gota del producto ha dejado totalmente sellado el pinchazo que hemos provocado, manteniendo estable la presión del neumático y permitiendo, en caso de estar circulando, que sigamos nuestro camino como si nada. En este video podeis ver la demostración completa.

Ahora solo nos queda ver cómo se instala Plus15 Protect en nuestro vehículo. Aunque hay decenas de talleres homologados, la aplicación es tan sencilla y rápida que podemos comprar el producto a través de su tienda online y aplicarlo nosotros mismos en cuestión de minutos. Para ello usamos nuestro BMW X1, en el que solo hay que retirar el tapón de la válvula, extraer el obús con un pequeño accesorio -suministrado conjuntamente con la dosis-, y verter el producto directamente desde la bolsita monodosis. Hecho esto, volvemos a colocar el obús, inflamos la rueda y ya podemos circular tranquilos durante el resto de vida de nuestro neumático con la garantía de que Plus15 Protect vela por nuestra seguridad.

Plus15 Protect nos ha convencido, por fín un antipinchazos que funciona de verdad y supera a cuantos hemos probado. Un sellante que solventa la problemática de los antipinchazos actuales al no provocar vibraciones y no perder propiedades con el paso del tiempo. Además, contribuye a mejorar el medio ambiente ya que no contamina y mantiene constante la presión de la rueda, alargando la vida útil del neumático y haciendo que nuestro vehículo consuma menos combustible.

Plus15 Protect también ha sido testado en competición, tanto en rallyes como en circuito, obteniendo unos resultados satisfactorios al ser capaz de mantener constante la presión de las ruedas, algo bastante difícil cuando se circula al límite por abruptos trazados y complicadas curvas.

Y si te estás preguntando cuánto cuesta, por el mismo precio que arreglas un pinchazo puedes aplicar en tu vehículo el mejor antipinchazos del mercado. Yo, ya lo he puesto en mi coche… y tu?

 

Tienes más información sobre Plus15 Protect en su página web: www.plus15protect.com

Share Button